El Real Valladolid Promesas conquistó el Campo Municipal de O Vao gracias a los goles de Ángel Carvajal y Brain Obosso, ante un Coruxo FC que, tras esta derrota, ve cómo su racha positiva se corta y pierde la oportunidad de distanciarse con respecto a la UD Ourense. El conjunto dirigido por Javi Pereira tuvo buenas ocasiones para sacar algo positivo, pero no estuvo fino de cara a puerta.
Después de vencer al Salamanca CF UDS en el último partido en O Vao y empatar en su visita a la UD Ourense, el Coruxo FC llegaba a este partido con una gran oportunidad de abrir brecha con sus perseguidores por los puestos de ‘play-off’, más todavía por la derrota del conjunto ourensano en Soria. Con respecto a ese partido en Coles, Javi Pereira introdujo tres modificaciones en su alineación titular. Borja Marchante sustituía al sancionado Álvaro Fernández en el centro de la zaga, Nacho Fariña entraba por Hugo Rodri en la medular y Mateo Gandarillas volvía a ser titular tras cumplir sanción, sustituyendo a Hugo Losada.
Por su parte, el Real Valladolid Promesas visitaba el Campo Municipal de O Vao en un estado anímico difícilmente mejorable, ya que en la pasada jornada le endosó un 7-2 al Real Ávila. Con respecto a esa goleada, Javier Baraja decidía introducir dos cambios en su alineación titular. En la medular, Jesús Martínez ocupaba el lugar de Iker Ivorra y, en la banda derecha, el brasileño Riki entraba en el once por César Porras, quien salió en el mediotiempo de ese peculiar partido contra el conjunto abulense.
Una primera parte con un gol anulado a Gandarillas y poco más
El encuentro comenzó con el Real Valladolid Promesas teniendo el balón en ataques posicionales, frente a un Coruxo que tampoco arriesgaba demasiado en la presión y no se encontraba incómodo cediéndole el balón a su rival. La primera ocasión del partido fue para el cuadro blanquivioleta mediante un disparo lejano de Riki que desvió Esteban Ruiz Díaz.
En una primera parte muy sosa y casi sin acercamientos, el Coruxo realizó su primer disparo a portería en el minuto 23, con un golpeo de Mateo Gandarillas desde la frontal del área que resolvió Álvaro De Pablo sin problemas. Unos minutos después, Alin Vasilica vio la primera cartulina amarilla del encuentro por una falta sobre Guille Pinín. Lo mismo le ocurrió a Álvaro Naveira en la jugada posterior por cortar un contragolpe comandado por Riki con infracción.
A punto estuvo de adelantarse el Coruxo en el minuto 30, cuando David Añón aprovechó un error en la salida de balón vallisoletana, pero tapó bien el guardameta visitante en el mano a mano. Pasada la media hora de partido, había anotado Mateo Gandarillas el primer tanto del partido tras un buen pase de Xavi Sola, pero su gol fue invalidado por fuera de juego.
El Coruxo apretó durante los últimos minutos, pero sin premio
En el minuto 39 de partido, la tuvo Guille Pinín de cabeza, pero Álvaro De Pablo voló para detener el cabezazo. Durante los últimos minutos del primer tiempo, el Coruxo fue quien llevó la iniciativa, impidiendo al Real Valladolid Promesas que pasase de su mitad de campo, y tuvo algunas ocasiones para adelantarse en el electrónico.
Después de no añadir ningún minuto de descuento, la madrileña Elisabeth Calvo Valentín decretó el final del primer tiempo con el resultado de 0-0 reflejado en el electrónico. Una primera mitad con muy poca acción, pero en la que el Coruxo apretó durante los últimos minutos y tuvo alguna ocasión para adelantarse, incluído un tanto anulado.
Segunda parte de victoria vallisoletana
Tras el paso por los vestuarios, el Coruxo salió con la intención de ponerse por delante lo antes posible y a punto estuvo de hacerlo en el minuto 49 con una acción individual de Xavi Sola dentro del área, pero su disparo lo tapó De Pablo. A continuación, la ocasión fue para el Valladolid Promesa en las botas de Ángel Carvajal, cuyo disparo fue detenido por Ruiz Díaz de manera providencial en el mano a mano.
No obstante, en la acción posterior, el propio Ángel Carvajal metió el pie dentro del área para materializar el 0-1. Pocos minutos después, Riki había aprovechado un rechace del guardameta local tras un remate de Carvajal para ampliar la ventaja, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. En busca de la igualada, Javi Pereira decidió dar entrada a Hugo Rodri y Xavi Cidre, sustituyendo a Roque y Álvaro Naveira.
En el 67′, tras una buena jugada combinativa en la banda izquierda, Mateo Gandarillas conectó un gran golpeo raso que se marchó desviado por muy poco. Lo mismo le ocurrió a Nacho Fariña dos minutos después, cuyo disparo lo detuvo De Pablo. El Coruxo estaba apretando en busca de un empate que parecía que podía llegar por esa vía, atacando por las bandas y encontrando el espacio entre la defensa blanquivioleta.
Brain Obosso sentenció el encuentro
El primer cambio en las filas del filial vallisoletano se produjo con la entrada de Ivorra por Rulo González. Tras la modificación, Brain Obosso aprovechó un desvío dentro del área para batir a Ruiz Díaz y anotar el 0-2 favorable al Valladolid Promesas. No tardó el técnico local en volver a mover el banquillo e introdujo en el terreno de juego a Hugo Losada y Pelayo García, sustituyendo a Nacho Fariña y David Añón.
Por su parte, Javier Baraja sustituyó a Alin Vasilica y Riki, dando entrada a Iago Parente y Adnane Bensaad. La última modificación en el conjunto local se produjo con la entrada de Santos Fontariego, en sustitución de Carlos Alonso. Javi Pereira metía más pólvora buscando un empate que cada vez se veía más lejos.
En el cuadro vallisoletano, salieron sustituidos Brain Obosso y Sergi Esteban por Mario Domínguez y Juan Murcia. Con el silbido final de Calvo Valentín, el Valladolid Promesas sumó una victoria de oro en tierras gallegas, mientras que el Coruxo vio cómo se cortaba su racha de resultados positivos y no pudo aprovechar el ‘pinchazo’ de la UD Ourense.
Próximos compromisos de Coruxo FC y Real Valladolid Promesas
En la siguiente jornada de la Segunda Federación, el Coruxo FC recibirá en el Campo Municipal de O Vao a la SD Sarriana para vivir todo un derbi gallego el próximo domingo 22 de febrero, a las 12:00 horas. El conjunto lucense llegará a ese encuentro tras perder por 1-2 frente a la Gimnástica Segoviana, uno de los candidatos al ascenso, en la jornada anterior.
Por su parte, el Real Valladolid Promesas de Javier Baraja recibirá en los Anexos del José Zorrilla el propio domingo 22 de febrero, a las 12:00 horas, a la UD Sámano. El filial vallisoletano tendrá una oportunidad de oro para seguir sumando puntos en la lucha por la permanencia ante el colista del grupo y, en consecuencia, uno de los favoritos para descender de categoría.
Imagen de portada extraída del perfil oficial del Coruxo FC en ‘X’.








