El encuentro que enfrentaba a Getafe CF y Sevilla FC ha finalizado con victoria 0-1 para los de Matías Almeyda, en un partido muy cerrado, físico e igualado, que acabó con un buen y solitario gol de Djibril Sow. Un Sevilla que llegará al derbi con buen sabor de boca, con un Matías Almeyda obligado a cumplir sanción. Por su parte, el Getafe pierde su buena racha y buscará redimirse en la próxima jornada.
Primera parte: Igualdad en el Coliseum
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego, con dos equipos muy similares en cuanto a planteamiento que no quisieron asumir riesgos durante el primer cuarto de hora. La única forma de generar espacios era si los centrales -desde el costado- arriesgaban en la conducción durante la salida de balón, provocando así el desajuste de uno de los miembros del mediocampo.
El encuentro estaba muy cerrado, marcado por el ámbito físico en su totalidad. En el minuto 24, una entrada durísima de Djené sobre Gabriel Suazo acabó en roja directa tras llegar tardísimo y pisar en el pie de apoyo de manera clara al lateral chileno. Tras ello, José Bordalás reajustó el once, pasando a un 4-4-1 con Satriano en el medio, Iglesias de lateral derecho y Zaid Romero de lateral izquierdo.
El resto de la primera parte fue de físico puro, cero ocasiones y muchas faltas. La primera mitad finalizó con el marcador a cero y con el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte en el Coliseum.
Segunda parte: Los de Nervión se hacen fuertes
La segunda mitad dio comienzo con un doble cambio por parte del Sevilla FC, siendo las entradas Ejuke y Januzaj por Batista Mendy y Suazo respectivamente. Los visitantes dominaban la posesión, pero no terminaban de encontrar los espacios suficientes para generar peligro real. Sin acciones a destacar, en el minuto 54, Nianzou -tras ver amarilla minutos atrás- fue sustituido por Carmona.
El Sevilla empezó a despertar, y en el minuto 64, Sow abría el marcador tras una gran acción de Januzaj, que prolongó de espuela Akor Adams y remató a la perfección el mediocampista suizo para poner el 0-1. Bordalás se vio obligado a buscar una reacción inmediata, moviendo fichas en el banquillo -en diferentes minutos-, dando entrada a: Diego Rico, Adrián Liso, Mario Martín y Birmancevic por Abqar, Iglesias, Arambarri y Luis Vázquez.
Por su parte, el cuadro hispalense ingresó a Alexis Sánchez y Peque por Maupay y Akor Adams para disputar la recta final del partido. El Getafe CF se volcó al ataque y lo intentó de mil y uno formas posibles, pero un estelar Vlachodimos y una defensa férrea mantuvieron la victoria para un Sevilla que respira más tranquilo tras vencer en el Coliseum.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Getafe CF se medirá ante el Real Madrid fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, 2 de marzo, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Real Betis en el Estadio olímpico de La Cartuja. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará prolongar la victoria y seguir en búsqueda de buenos resultados. El encuentro se disputará el próximo domingo, 1 de enero, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports.








