Ferguson seguirá siendo un director no ejecutivo de los «red devils», pero seguirá siendo bienvenido a asistir a los partidos del Manchester United.
El ex-entrenador del Manchester United, de 82 años, ganó 13 títulos de la Premier League y dos Ligas de Campeones, acumulando un enorme botín de trofeos durante sus casi 27 años en Old Trafford. The Athletic informó de que la decisión se había tomado de forma amistosa y que Ferguson dejará de ser embajador de los Diablos Rojos a nivel mundial al final de la temporada.
El papel de Ferguson
Ferguson, que siempre ha asistido a los partidos desde su dimisión en 2013, seguirá siendo director no ejecutivo en la junta directiva del club de fútbol. La decisión forma parte de un ejercicio más amplio de reducción de costes en el Manchester United bajo el liderazgo de INEOS. Es la empresa que ha estado a cargo de las operaciones futbolísticas del club desde que su fundador, Jim Ratcliffe, completó la compra de una participación minoritaria a principios de este año.
Ferguson se retiró como entrenador del Manchester United en 2013 cuando ya tenía 71 años. Sin embargo, tras su jubilación, Ferguson no se desvinculó completamente del club. Pasó a ser embajador del Manchester United y formó parte del equipo directivo, lo que le permitió seguir cobrando un salario sustancial.
Pero, recientemente, Jim Ratcliffe y la empresa INEOS se han convertido en copropietarios del club inglés y han decidido prescindir de los servicios de Ferguson para ahorrar costes. A sus 82 años ostentaba el cargo de embajador y forma parte de la dirección, con un salario anual que rondaba los tres millones de euros.
El motivo de despedirlo
El mes pasado, el Manchester United declaró unas pérdidas de 113,2 millones de libras para el ejercicio que finaliza el 30 de junio de 2024, el quinto año consecutivo de pérdidas. Pero el club dijo que cumplía las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League. El United adoptó varias medidas de ahorro, incluido un programa de despidos que suprimió unos 250 puestos de trabajo.
Además, el club ya anunció en julio al personal un plan para suprimir 250 empleos para reducir gastos, como acabar con los desplazamientos a cargo del equipo al margen de los partidos y la anulación de la fiesta de Navidad.
El club se encuentra en el puesto 14 de la Premier League tras un mal comienzo de temporada, y su entrenador, Erik ten Hag, está sometido a una intensa presión antes del partido del sábado contra el Brentford.
Tras 40 años de relación, Sir Alex Ferguson y Manchester United separarán sus caminos. Una historia de amor eterno, en la que destacan 13 Premiers, 2 Champions, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga, 10 Community Shields, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubs.