El Celta pagará un precio simbólico al Betis por Borja Iglesias

El equipo vigués pretende pagar una cifra simbólica al Betis por Borja Iglesias, quien tiene ya un acuerdo con los de Giráldez

Borja Iglesias, con todo para poder quedarse en Vigo

El mercado del Betis es, y será, muy interesante de seguir de aquí al final del mercado de traspasos. Tras la llegada de Natan y Valles, además de tener prácticamente cerrados a Firpo y Riquelme, la dirección deportiva está pendiente del puesto que deja libre Johnny Cardoso, aunque no despega la vista de la posición del delantero, a la que vuelve tras una buena temporada en Vigo Borja Iglesias, mas parece que no será para quedarse.

Su carrera, de más a menos hasta llegar a Vigo

El ariete español lleva varias temporadas sin encontrar su lugar en el fútbol. Tras su buen hacer en el Espanyol, el Betis pagó cerca de 30 millones de euros por su traspaso al Villamarín, consolidándose como uno de los fichajes más caros de la entidad verdiblanca. Dinero que todavía no daba sus frutos en la primera temporada, en la que marcó tres goles y dio cuatro asistencias, sin contar los tres goles que marcó con el Espanyol en las clasificatorias a la Europa League ante Stjarnan y Lucerna.

Fue en la campaña siguiente cuando logró aclimatarse a su nuevo equipo, anotando trece tantos, que se quedarían en nada con los 19 de la 21/22, donde además jugó Europa League con los verdiblancos. Seguiría así otra temporada más con quince goles que volvieron a meter a su equipo en competición europea, aunque el pinchazo vendría en 2022.

Jugó muy pocos encuentros con la camiseta bética, por lo que el invicto Bayer Leverkusen llamó a su puerta para la segunda parte de la temporada. Sin embargo, tampoco se ganó la titularidad con Xabi Alonso, jugando solamente diez encuentros con los alemanes, volviendo a España con una Bundesliga y una DFB-Pokal bajo el brazo. Títulos que no sirvieron para quedarse bajo los mandos de Pellegrini, por lo que fue el delantero titular del Celta de Vigo, donde se ha vuelto a sentir como en casa, anotando once goles que atraen a un Celta que quiere el traspaso del jugador.

El deseo de Borja Iglesias y el Celta, quedarse

La intención del delantero es quedarse en Balaídos por bastante tiempo, por lo que él y el club han acordado un contrato de dos temporadas, más una opcional que se activará en base a objetivos. La parte mala viene en las negociaciones entre los dos equipos, pues el Betis no está dispuesto a malvender a nadie, como dijo el presidente del club, Ángel Haro: «Borja no se va a ir gratis. Es un buen delantero y no vamos a regalar a nadie«.

La estrategia del equipo gallego consta de pagar una cifra simbólica alejada de los cinco millones que pide el conjunto sevillano, pudiendo rondar por el millón de euros, cosa que podría surtir algo de efecto gracias a factores como la alta ficha del futbolista o que, directamente, no cuenta para Pellegrini. Las negociaciones no tienen un final cercano, y en A Sede pueden poner una cifra más aceptable para los de Heliópolis, pero esto solo acaba de empezar, y el nombre de Borja Iglesias seguirá retumbando en la CD Luis del Sol.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio