Davide Ancelotti, el hijo de Carlo Ancelotti, hará su debut como entrenador principal con el Botafogo. Davide no tuvo una carrera fructífera como jugador, pasó por las categorías inferiores del Milan y jugó en el ASDC Borgomanero, un club amateur de Italia, antes de retirarse en 2009. Tres años después, Davide tuvo su experiencia inicial como integrante del cuerpo técnico de su padre, Carlo. Tomó el rol de preparador físico tanto en PSG como en la primera etapa de Carletto en el Real Madrid. En 2016, y con la marcha de los Ancelotti al Bayern Múnich, Davide fue nombrado entrenador asistente.
Con experiencia en grandes clubes como Nápoles, Everton y Real Madrid de segundo entrenador, la decisión de Carlo de entrenar a la selección brasileña supuso un antes y un después. Por primera vez, Davide decidió no seguir los pasos de su padre para aventurarse en solitario y crear un legado lejos de la sombra de Carletto. Había clubes interesados, llegó a sonar para el Deportivo de La Coruña, pero Davide quería estar relativamente cerca de su padre. La decisión final es entrenar al Botafogo, el actual campeón de la Copa Libertadores.
Davide no llega a Botafogo solo
La decisión puede sonar algo precipitada. Un equipo consolidado como el Botafogo, capaz de ganarle a todo un PSG hace pocas semanas, le ha dado las riendas a alguien sin experiencia. Con 35 años, Davide no afrontará este reto solo. Para poder adaptarse al fútbol brasileño, el italiano ha incorporado a Luis García Tevenet. El andaluz llegó al Atlético de Madrid en 2021 para dirigir al filial y estuvo el año pasado en el cuerpo técnico del «Cholo» Simeone.
Firmado hasta diciembre de 2026, el contrato contiene una cláusula que le permitirá a Davide compaginar sus responsabilidades y estar presente en el cuerpo técnico de la selección. Para Botafogo, es una decisión arriesgada y necesaria. A pesar de ser los vigentes campeones de Sudamérica, el rendimiento con Renato Paiva ha sido decepcionante en 2025. Octavos en el Brasileirão con 18 puntos de 33 posibles, la dirigencia busca dar al equipo el impulso necesario con un técnico joven como Davide Ancelotti.








