El uruguayo es transferible en el Liverpool y podría buscar nuevos horizontes tras tres años de altibajos en Inglaterra
El adiós de Osimhen
El nigeriano había sido un ídolo en Nápoles prácticamente desde su llegada, aunque su explosión llegó la temporada 2022-2023, donde el Napoli ganó la Serie A y pisó cuartos de Champions League.
La gran asociación de Osimhen con Kvaratskhelia, ahora en el PSG, hizo posible esta hazaña.
Sin embargo, apenas dos años después la vida del nueve cambió mucho, pues no contó para Conte y, ante la imposibilidad de buscar una salida definitiva, se optó por una cesión al Galatasaray, no sin antes rebajarse la cláusula de rescisión a cambio de más años de contrato.
Después de su buena temporada en Turquía, el conjunto de la capital pagará 75 millones (el precio de la cláusula del africano) para que se quede en Estambulde manera definitiva, lo que permitirá a los partenopeos buscar un nuevo delantero que sí case con la idea de Conte más allá de Lukaku.
La salida del uruguayo es clave para otras operaciones
El Liverpool busca vender a Darwin Núñez para tratar de acometer otros fichajes en ataque (lo mismo que ocurre con Luis Díaz, que es el deseo del Bayern).
Los objetivos en el puesto de delantero centro, más allá de lo que pase con Jayden Danns, son Ekitike e Isak. El sueco, debido a que el Newcastle juega Champions, es prácticamente imposible, pero el francés podría llegar a Anfield por un precio cercano a los noventa millones siempre cuando saliera el charrúa.
De momento, el equipo de Antonio Conte busca un nuevo delantero y ha mandado algunas ofertas a Liverpool, las cuales rechazaron porque se consideran bastante bajas.
Hasta que llegó Florian Wirtz este mismo verano, el uruguayo era uno de los traspasos más caros de la historia del club (costó ochenta y cinco millones entre fijos y variables) y en el oeste de Inglaterra tienen claro que quieren recuperar la mayor parte posible de esa fallida inversión. Darwin, más allá de su pobre nivel ofensivo (aunque es verdad que para Slot no ha sido la opción preferencial) no está pasando un buen momento personal debido a los recientes fallecimientos primero de su abuelo materno en Uruguay y después de Diogo Jota, su compañero.








