Desconocido para muchos, a buen seguro que los aficionados del Deportivo Alavés, Real Zaragoza y Athletic Club saben bien quién es Borja Sainz. El futbolista de veinticuatro años, natural de Leioa, tuvo que hacer las maletas para triunfar en esto del fútbol. Primero, en 2022, se marchó a la liga turca. Después, en 2023, a Inglaterra; más concretamente, al Norwich City. Y lo cierto es que allí ha explotado todas sus virtudes.
La explosión goleadora de Borja Sainz en la Championship inglesa
Este curso ha sido la consagración de Borja Sainz. Máximo goleador de su equipo y segundo en toda la Championship inglesa, con dieciocho tantos —diecinueve teniendo en cuenta su gol en EFL Cup—, el extremo izquierdo vasco se ha ganado un nombre y el interés de varios clubes muy potentes en el mercado estival de fichajes. Sin la necesidad de salir de las fronteras de LaLiga, el Athletic Club se interesó por su situación. E incluso llegó a plantearlo como un objetivo prioritario en caso de que Nico Williams abandonara finalmente San Mamés. Sin embargo, ha sido finalmente el FC Oporto el equipo que se ha llevado el gato al agua.
El FC Oporto, su nuevo hogar
Borja Sainz jugará a partir del año que viene en las filas del FC Oporto. Así lo informaba en la tarde de ayer el medio portugués O Jogo, donde, además, adelantaban las cifras del traspaso. Los dragones pagarán dieciséis millones y medio de euros, entre fijos y variables, al Norwich City. Por su parte, el cuadro inglés se guardará un porcentaje de su pase de cara a las plusvalías de una futura venta. Sin duda, la segunda división inglesa se le quedaba muy pequeña al futbolista de Leioa. Borja Sainz se vestirá la camiseta de un grande del país vecino. Se lo ha ganado a base de goles.








