El Real Betis busca deshacerse de jugadores que no han demostrado el nivel que se esperaba. Ya se ha vendido a Juanmi, Álex Collado… , pero uno de ellos es el portugués William Carvalho. El mediocentro no ha logrado dar el paso para ser el timón de Heliópolis en los últimos años.
William Carvalho comenzó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa en la temporada 2007/2008. En su trayectoria por el conjunto portugués, ha estado cedido en el CD Fátima y el Círculo Brujas. A partir de las cesiones en ambos clubes, parecía que el jugador ya comenzaba a dar destellos, lo que provocó la llamada de la selección portuguesa. En la temporada 2018/2019, el Real Betis puso sobre la mesa 18,5 millones de euros por su fichaje.
Situación con el Real Betis
Su nivel en el conjunto bético no ha sido el esperado en relación con la cantidad abonada por el Betis. En los siete años que lleva en Sevilla, solo en uno de ellos, ha sido titular indiscutible sumado a un gran nivel. En la temporada 21/22, William Carvalho fue uno de los grandes partícipes para que el conjunto heliopolitano consiguiese el ansiado título de Copa del Rey.
Tras siete temporadas, tanto club como jugador han acordado en separar sus caminos. Después de ser nombrado el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del Real Betis Balompié, su ciclo ha finalizado en Heliópolis. Parece ser que el destino favorito del luso para poner rumbo, es Catar.








