En el día de ayer los rumores llegaron a su fin con una confirmación de última hora: El Atlètic Lleida sustituirá al descendido Lleida CF en el grupo III de Segunda Federación.
El Atlétic Lleida: El elegido
La tarde de ayer la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial, mediante un comunicado, la ocupación de la plaza del descendido Lleida CF por el otro equipo de la ciudad catalana. El club fundado en 2019 ingresó la cantidad requerida para competir la siguiente temporada en la cuarta categoría: 288.920 euros.
El novedoso equipo compitió hasta el último minuto por la plaza con el Badalona CF. A pesar de que los segundos ingresaron también la cantidad requerida, el Atlètic Lleida ha logrado el ascenso por méritos deportivos, pues quedaron segundos de su grupo en Tercera RFEF, mientras que el Badalona finalizó en la quinta plaza.
Como curiosidad, el Badalona CF eliminó al Atlètic Lleida en los cuartos de final de los playoffs de ascenso a Segunda Federación, en el grupo catalán. Los del Ramon Farrús cayeron con un global de 2 a 3, posteriormente sus rivales caerían en las semifinales ante el Girona ´´B´´
Hubo también interés de otros equipos como el Hospitalet y, aunque suene descabellado, el CD Toledo, equipo de Castilla La Mancha que finalizo cuarto en el grupo XVIII de Tercera Federación.
¿Qué pasa con el Lleida CF?
Arrancando el mes de Julio, La RFEF hizo oficial mediante un comunicado que el sucesor del histórico equipo catalán era descendido administrativamente a la Tercera Federación, quinta división española, por una serie de problemas financieros. De hecho, una plaza en Tercera RFEF ha quedado vacante por el ascenso del Atlètic, presumiblemente el Vilassar de Mar la ocupará.
La situación del Lleida CF parece que no está mejorando y algunos medios como Mundo Deportivo señalan que si la situación no mejora próximamente el club podría estar en peligro de desaparecer.







