El Celta de Vigo está apostando fuerte en las últimas horas por el argentino Juan Cruz. Desde Vigo señalan que el mejor posicionado ahora mismo es el equipo de Giráldez frente a otros como el Rayo Vallecano u Osasuna. El futbolista priorizaría jugar en Europa en cualquier caso y vería con buenos ojos jugar en Balaídos. Además, esta operación no excluiría una hipotética llegada de Bryan Zaragoza, por quienes se ha interesado también los del Benito Villamarín.
Tanto el equipo madrileño como el gallego se encuentran en negociaciones por el polivalente malagueño. Los de Butarque piden una cifra que ronda los 6 millones de euros. Múltiples medios, mayoritariamente relacionados con la información celeste, apuntan que el Celta habría entrado fuerte a la puja con los rayistas por Juan Cruz. Serían unos cinco «kilos» más uno en variable según indican desde ABC Sevilla. En medio de esta pugna, el Betis se mantiene alerta, ya que posee un 40% de los derechos de Juan Cruz y sacaría tajada de la operación.
Polivalencia y desborde «made in Juan Cruz»
Claudio Giráldez podría llevarse a un futbolista muy versátil para su esquema. Con Borja Jiménez se le ha visto tanto en banda izquierda como en banda derecha, a pierna cambiada. Incluso jugando por detrás de la referencia en ataque y como carrilero en esa zona cercana a la línea de cal. Su gran habilidad en el uno contra uno o su buena visión de juego también diferencian al malagueño a la hora de llamar la atención del Celta.
El hispano-argentino ha despertado mucho interés fruto de su buen hacer en la pasada temporada. Ocho goles y cinco asistencias entre las dos competiciones disputadas por el Lega ponen de manifiesto su calidad para seguir en LaLiga EA Sports. El equipo vigués podría sacarle provecho en el carril de Claudio, con ese esquema de tres centrales, o incluso en la zona de la mediapunta, buscando sorprender desde atrás como ya se le ha visto en Butarque. En pleno año europeo, tanto la calidad de un once inicial como del fondo de armario se presenta clave para evitar sustos.








