El Arsenal FC va a efectuar en las próximas horas el fichaje de Noni Madueke por una cifra de 52 millones de libras según Fabrizio Romano. Ante este fichaje, los aficionados del Arsenal han explotado y han comenzado a protestar airadamente por esta operación, pues además de no tener el nivel que demandan los actuales objetivos del equipo este acuerdo puede provocar unos movimientos que enfadarán aún más a la afición gunner.
1-Los extremos del Arsenal
La posición ideal de Noni Madueke es la de extremo derecho y, en esa posición es donde mejor cubierta está la plantilla del Arsenal. Con Bukayo Saka como estrella y con Ethan Nwaneri como gran promesa, los aficionados del Arsenal entienden que es un absoluto dispendio este fichaje. También se encuentran en ese sector derecho Reiss Nelson y Fabio Viera, pero ambos apuntan a volver a salir este verano. Si miramos al perfil opuesto allí encontraremos a un Gabriel Martinelli que ha sido relacionado en las últimas semanas con una posible marcha al fútbol saudí, concretamente al Al-Nasr de Cristiano Ronaldo. También suele ocupar esa zona del campo Leandro Trossard, aunque el belga también ha jugado de delantero, en la banda derecha e incluso por detrás de un 9.
2-El rendimiento de Madueke en el Chelsea FC
Noni Madueke llegó al Chelsea en el mercado de invierno de la temporada 22/23 procedente del PSV por 35 millones de euros. Su rendimiento los primeros meses fue muy pobre, tan solo 1 gol en 12 partidos en apenas 646 minutos de juego, eso sí, el gol fue ante el Arsenal. En la temporada 23/24 sus números mejoraron pero seguía sin convencer. Marcó 5 goles en la Premier League en apenas 1053 minutos de juego repartidos en 23 partidos. Esta última temporada dobló sus minutos, 2047 minutos en 32 partidos de Premier League pero sus números seguían siendo casi los mismos, 7 goles y 3 asistencias. Eso sí, 3 de esos 7 goles fueron en la segunda jornada ante los Wolves, a quienes también marcaría un gol en la vuelta, y desde la jornada 14 tan solo hizo dos goles y repartió 2 asistencias.
3-Los movimientos que podría provocar la llegada de Madueke al Arsenal
Probablemente uno de los motivos del gran enfado de los aficionados gunners sean los posibles movimientos que puede desencadenar este fichaje en la plantilla. Si Arteta lo ve como suplente de Nwaneri se va a complicar aún más la renovación de este, pues una de las cosas que demandaba el joven jugador inglés era disponer de más minutos, pero ocupando las mismas posiciones que Saka y Ødegaard se antoja complicado que los tenga.
Ahora bien, si Arteta ve a Madueke como suplente de Martinelli o titular si el brasileño se marcha probablemente se anule uno o incluso los dos movimientos que tanto estaban ilusionando al aficionado del Arsenal. Llevan varios meses sonando Eberechi Eze y Rodrygo Goes para reforzar tanto el centro del campo como el ataque gunner dándole un salto de calidad, más variantes y profundidad de plantilla. Pero dado el coste del fichaje de Madueke puede que se frenen ambas operaciones, salvo salida de Martinelli.








