Incorporación sorprendente en las filas del Real Betis Balompié. Los verdiblancos están apunto de cerrar el fichaje de Gonzalo Petit, joven delantero de Nacional de Montevideo por nueve millones de dólares, aunque el club uruguayo seguirá conservando un 15% de los derechos de uno de los arietes más prometedores de Uruguay.
Poco tiempo, muchos goles
El joven delantero de Carmelo se enfundaría la camiseta del primer equipo en julio de 2024, en la que entró de sustitución ante Danubio por la Liga AUF Intermedio, donde logró anotar el último de los seis goles. No consiguió ser titular en los dos próximos encuentros, al igual que en los Playoffs, en los que volvió a salir desde el banquillo y salvó a su equipo con un golazo, que los llevaría a los penaltis que acabó ganando el conjunto rival, Peñarol.
Pese a ello, no terminaba de asentarse en el once titular de Nacional, pero seguía dando toques de la calidad que tenía en sus piernas en la Copa de Uruguay, donde dio sus mejores registros con tres goles y dos asistencias. Sin embargo, la final la vio completamente desde un lado del campo, viendo como Defensor, tras un empate a dos, destrozaba a los suyos en los penaltis por 1-3 y se llevaban la copa.
La siguiente temporada cambiaría todo en su cortísima trayectoria. El torneo de Apertura vería como la progresión del joven uruguayo iría de menos a más, convenciendo con sus goles a Pablo Peirano, técnico del equipo. Así seguiría en el intermedio, donde volvería a anotar tres tantos para Nacional. Desgraciadamente, ese rendimiento no se vería en la Copa Libertadores, donde los suyos caerían en fase de grupos tras la victoria ante Atlético Nacional, y Petit no pudo marcar ni un gol.
El Betis acaba atrayendo a Petit
Varios equipos de Primera y Segunda División seguían los pasos del prometedor delantero, pero ha sido el Betis quien ha tomado la delantera por el uruguayo, por el que pagarán en torno a nueve millones de dólares, en torno a unos siete millones de euros. Eso sí, por solo el 85% de los derechos, mientras que el porcentaje restante iría a parar a Nacional.
Sin duda es una apuesta arriesgada de Fajardo, pero que podría salir bastante bien si el jugador consigue aclimatarse a las órdenes de Pellegrini y a una liga tan exigente como la española. De momento, veremos cómo progresa bajo la batuta del chileno, pero su rendimiento en Sudamérica deja claro que Petit es una joya apunto de explotar, y en manos de «El Ingeniero» está explotarla o no.








