Rosario Central aprovechó la ventana de fichajes entre el Trofeo Apertura y el Clausura para incorporar a Ángel Di María. El extremo, es uno de los mejores canteranos en la historia del club rosarino. Y ha regresado este verano para jugar con el conjunto que le vió crecer, tras una histórica carrera en Europa.
Los “canallas” arrancan este Trofeo de Clausura tras haber realizado una excelente fase de liga en el Apertura. Los rosarinos, consiguieron el primer puesto en la fase regular, pero fueron eliminados en cuartos ante CA Huracán.
En el primer partido del segundo torneo de liga argentino del año, el fideo volvió a vestirse de auriazul para jugar nuevamente como local en el Gigante de Arroyito. Godoy Cruz fue el rival que le deparó el destino al exjugador del Real Madrid en su vuelta a Argentina.
Rosario Central 1 – 1 Godoy Cruz: Di María, protagonista
El partido entre Rosario Central y Godoy Cruz parecía destinado al empate. Varios disparos al palo por parte de ambos equipos habían marcado el ritmo de un encuentro que prometía ser una noche inolvidable para los hinchas canallas, pero que poco a poco comenzaba a teñirse de gris.
Todo cambió en el minuto 86. Alejo Véliz, delantero de Central, fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima. Como era de esperarse, Ángel Di María fue el encargado de ejecutar el penalti. Con una tranquilidad propia de su experiencia, el “Fideo” convirtió el gol que hizo estallar de alegría al Gigante de Arroyito. Visiblemente emocionado, corrió hacia la banda entre lágrimas para decretar con su clásica celebración del corazón, su amor eterno por el club de sus amores.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en la noche de Rosario. Apenas unos minutos después del tanto, Di María recibió un duro pisotón que lo obligó a abandonar el campo en camilla, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico y entre los aficionados. Afortunadamente, tras el encuentro, el propio jugador confirmó que solo se trató de un fuerte golpe y que la lesión no revestía gravedad.
Y cuando parecía que Rosario Central se quedaba con los tres puntos, llegó el jarro de agua fría: Godoy Cruz empató el partido en el minuto 90+7, dejando un sabor amargo en el esperado regreso del “Fideo” al fútbol argentino.








