La SD Compostela tiene a su nuevo mediocentro: Mateo Arellano. El avilense ficha por una temporada con los del Vero Boquete en busca del regreso a Segunda RFEF. Llega libre después de acabar contrato con la UD Llanera, también implicada en esos descensos a Tercera desde el grupo primero en la 24/25. El equipo de Secho va cogiendo forma con una selección interesante de futbolistas que le pueden dar ese ansiado objetivo al de Porto do Son.
El de Avilés probará suerte en tierras gallegas por primera vez en su carrera deportiva. A sus 27 años, Mateo Arellano Jiménez, se mantiene en la categoría con el Compostela después de descender con su último equipo. El Llanera fue su enésimo paso por el fútbol asturiano, dejando cinco goles y una asistencia en 34 partidos. Un total de 2947 minutos para un indiscutible en el Pepe Quimarán, saliendo siempre de inicio con los arlequinados. Su posición está más definida como organizador que con un perfil más defensivo.
Luego de formarse en el Real Avilés, el Sporting de Gijón se hizo con sus servicios. En el filial rojiblanco se curtió desde la 15/16 hasta la 17/18 por los campos de Segunda B y Tercera pero sin llegar a ser habitual. Ese paso al frente lo pudo dar en su primera etapa en el Langreo, llegando a jugar 27 encuentros y ya siendo importante con los azulgranas. Volvió a Gijón al año siguiente, pudiendo debutar en Copa con el primer equipo, pero volvió a marcharse rumbo a Soria. En el Numancia tampoco tuvo la mejor de las suertes, pues después de ascender se lesionó el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en 2022. El Langreo lo acogió a mitad de temporada en 2024 tras rescindir su contrato con los rojillos. Su último año en el Llanera ha vuelto a confirmar su valía como futbolista posteriormente a estar parado casi dos años por sus problemas físicos.
Poco más de una semana para el primer amistoso
Los dirigidos por Secho siguen cogiendo lo mejorcito de Galicia y alrededores para completar la plantilla que les dé el ascenso. Este buen hacer en el mercado contrasta con las decisiones que llevaron al descenso de la «esedé» allá por el mes de mayo. Como mejor ejemplo queda que la amplia mayoría de la plantilla de Segunda Federación no continuará vistiendo la camiseta blanquiazul.
Con el fichaje de Mateo de forma oficial, es el duodécimo futbolista confirmado por la entidad compostelana. Aarón Martínez fue el último jugador anunciado, en su caso para la parcela defensiva. Arellano estará acompañado, por el momento, por Samu Rodríguez, Uzal o Trasi (aún por confirmar su renovación). Incluso Cañi podría retrasar su posición desde la mediapunta para acompañar al avilense en la medular.








