El Atlético de Madrid busca refuerzos en este mercado de fichajes y tiene en su radar a varios jugadores del cuadro blaugrana. No sería la primera vez que los colchoneros pescan jugadores en el club catalán, pues ya ha ocurrido este mismo año con el fichaje de Lenglet. El Atleti busca repetir esta hazaña e intentar hacerse con los servicios de alguno de estos cuatro futbolistas.
Fermín López: rapidez y explosividad
El joven jugador onubense es una perla de la Masia. Después de pasar por el Linares en 1 RFEF, volvió al Barcelona y sorprendió a todos con su talento. Saliendo como suplente en la mayoría de los partidos, el centrocampista ha marcado 8 goles y ha dado 9 asistencias en 42 encuentros con los blaugranas. Además de ello, Fermín se proclamó campeón de los juegos olímpicos con la Selección siendo uno de los protagonistas en la consecución del título, llegando a proclamarse como máximo goleador del equipo y marcando un doblete en la gran final.
Fermín López es un jugador excepcional. Un mediapunta rápido y explosivo, que juega con garra y siempre entrega su máximo, juegue 10 o 90 minutos. Es por ello que sería una pieza perfecta para los de Simeone, pues es un equipo repleto de jugadores con estas características. Es un jugador que, aunque juegue en posiciones de ataque, se compromete a la hora de defender y no rehúye los duelos. Como consecuencia de no ser parte del once titular blaugrana, el futbolista podría buscar otro destino en el que jugar más minutos. Aun así, los culés valoran mucho su talento y no le dejarían salir tan fácilmente.
Gavi: coraje y corazón
No es sorpresa que el nombre de Gavi esté en el radar rojiblanco. Tras debutar con el Barça en 2021, el jugador de la Masia ha demostrado su talento y compromiso en todos los partidos. Consolidándose como titular bajo las órdenes de Xavi Hernández, el futbolista sufrió una grave lesión en 2023 que lo dejó sin poder competir durante toda la temporada. A causa de la ausencia de Gavi, el Barcelona se vio en la obligación de darle oportunidad a otros futbolistas que han demostrado un gran talento, como Casadó. La irrupción de estos nuevos jugadores unido a la sobrepoblación que hay en la posición de Gavi podrían llevar al joven sevillano a buscar tiempo de juego en otro club.
Las dos palabras que describen la personalidad de Gavi en el campo son las mismas que describen a los colchoneros: coraje y corazón. La mentalidad de Gavi es 100% cholista: es intenso, agresivo y luchador, cualidades que el Cholo valora mucho en sus efectivos. Además, Gavi tiene una mentalidad competitiva extrema, siempre quiere ganar, presiona, choca, recupera y va a cada balón como si fuera el último. Como diría el entrenador rojiblanco, «juega con el cuchillo entre los dientes». Tácticamente hablando, es un futbolista que podría adaptarse a los distintos esquemas del míster argentino pues puede jugar como interior en un 4-4-2 o incluso de volante en banda con recorrido. Es por todas estas cualidades que Gavi sería el fichaje perfecto para el Atleti.
Marc Casadó: intensidad y táctica
Marc Casadó ha sido una de las novedades del Barcelona de Hansi Flick. Con la lesión del Marc Bernal, el jugador catalán ganó mucho protagonismo en un equipo que no se lo esperaba. Jugando como pivote, Casadó ha sorprendido al club catalán por la cantidad de balones que recupera en los partidos y la intensidad con la que baja a defender. Con apenas unos partidos en el primer equipo del conjunto blaugrana, el centrocampista ha demostrado una madurez y una inteligencia en el terreno de juego digna de jugadores veteranos.
El catalán también comparte características con la plantilla colchonera: es un jugador disciplinado, entregado e intenso, que lucha cada jugada y no se esconde en partidos exigentes. El pivote tiene una muy buena visión de juego y una gran inteligencia táctica, pues siempre sabe dónde debe de estar colocado y en que momentos debe saltar a presionar. Además, podría ocupar la posición de lateral derecho como ya hizo en algún partido con el Barça Atlétic. Sin duda, Marc Casadó sería un jugador excepcional en el Atlético de Madrid.
Ronald Araújo: potencia y físico
El defensor uruguayo ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de la defensa del Barcelona. El capitán culé se caracteriza por su solidez defensiva, su potencia física y su dominio aéreo, que le permite tener poder a la hora de defender y crear peligro en el ataque. Además el futbolista puede jugar de central y de lateral como ya ha hecho en varias ocasiones.
El charrúa podría ser una gran opción de defensa para el Atleti. Araújo es un central dominante, especialista en anticipación, marcaje al hombre y duelos físicos, tres características básicas en la defensa del Atlético de Madrid. Su intensidad y agresividad lo hacen perfecto para un equipo como el de Simeone, que defiende con el alma y necesita centrales que impongan respeto. Asimismo, se sentiría cómodo jugando en una línea de 3 o en un bloque bajo donde puede proteger el área y usar su físico sin exponer tanto su salida de balón. En resumen, el futbolista tiene ese ADN competitivo que requiere cualquier jugador que quiera jugar en el Atlético de Madrid.








