El mítico torneo del decano del fútbol español vuelve al formato de los triangulares por primera vez desde 2016. CP Cacereño y Zamora CF son los clubes invitados para la edición numero 56 del Trofeo Colombino. La fecha elegida para realizarlo es el 17 de agosto.
Continua la tradición del Trofeo Colombino
El año pasado esta presea volvió a disputarse tras cinco años de ausencia, lo ganó el Córdoba, equipo que esa campaña volvería a LaLiga Hypermotion tras varias campañas. El resultado sorprendió a los asistentes, pues el marcador mostraba un contundente 3 a 4 favorable a los visitantes.
Este año el formato cambia y por primera vez en 9 años habrá una triangular para decidir al ganador de la Carabela de Plata. Los participantes serán dos equipos que pertenecen a la Primera Federación, categoría en la que militaba la pasada temporada el Recreativo de Huelva,: Zamora CF y el recién ascendido CP Cacereño.
El recre jugará por primera vez en su historia ante el Zamora, equipo del que provienen dos de los refuerzos del Decano para esta campaña en la Segunda Federación: José Carlos y Roni.
La última vez que el CP Cacereño visitó el Nuevo Colombino sería en la fase de ascenso a la Primera Federación en la temporada 2022/23. En esa fatídica tarde para los extremeños, los onubenses lograrían el ascenso a la categoría de bronce con un tanto de Dopi.
Primer formato triangular desde 2016
9 años, ese es el tiempo que ha pasado desde que en el Nuevo Colombino no había una triangular para decidir al campeón del trofeo. Los equipos que formaron parte de esa edición fueron, nuevamente, el Córdoba y el Real Betis Balompié, quién estaba muy lejos de la presencia europea con la que cuenta en nuestros días.
Ese año la carabela no huiría de casa, pues el Recreativo logró imponerse a los equipos nombrados. En esa fecha el club militaba en la ya extinta segunda división B.








