Tras varios meses de rumores, finalmente Raúl Moro se marcha del Real Valladolid con destino a Países Bajos. Y es que el Ajax, equipo que se ha hecho con sus servicios, estuvo en la pelea por Raúl desde el mes de enero. El culebrón de Moro y el Ajax termina tras más de 6 meses de negociaciones, pues este fichaje se pudo haber concretado en la ventana de traspasos de invierno.
El Real Valladolid se queda sin su estrella
Aunque la salida de Raúl Moro era un secreto a voces, esta venta deja al Pucela sin su mejor jugador de cara a esta nueva temporada en LaLiga Hypermotion. A pesar de ello, no todo son malas noticias, pues la venta de Moro dejará en las arcas del José Zorrilla unos 10 millones de euros.
Esta suma podrá permitir a la directiva blanquivioleta incorporar caras nuevas con mucho talento. Y es que el Pucela estaría muy cerca de cerrar los fichajes de Julien Ponceau y Pablo Tomeo, dos futbolistas que darían un salto de calidad al actual plantel del Real Valladolid.
Un paso hacia delante para Moro
Este traspaso supone un enorme cambio para el banda catalán, pues tendrá la oportunidad de luchar por títulos en Países Bajos. A ello se suma el pase del Ajax a Champions League, un escenario enorme que permitirá a Moro desplegar todo su potencial. Para ello, Raúl tendrá que trabajar muy duro y ganarse un puesto en el once de Johnny Heitinga.
Un nuevo talento español que emigra
La salida de Raúl Moro vuelva a ser un ejemplo de fuga de talentos en LaLiga. Y es que este fichaje se suma a la lista de jóvenes promesas locales que emigran al extranjero. Entre otros tantos ejemplos encontramos casos parecidos al de Moro en futbolistas como Fer López, Yarek o Jesús Rodríguez.







