El primer partido de la nueva era en el Sevilla, de la mano de Matías Almeyda, no salió como el técnico argentino hubiera querido. Los hispalenses sufrieron en el Algarve una derrota por 1-3 ante el Birmigham, contando solamente el gol del joven Nico Guillén para los andaluces. Lo bueno del viaje a Portugal del escuadrón sevillista estuvo algo lejos del terreno de juego.
«Todo el mundo quiere venir al Sevilla»
A las 12 del mediodía, se presentaba ante los diferentes medios de comunicación al nuevo fichaje del club, Gabriel Suazo, el primero con la firma del director de fútbol profesional, Antonio Cordón. Luego de la presentación del futbolista chileno, se dio paso a las preguntas dirigidas al sustituto de Víctor Orta, siendo una de ellas referida a la dificultad que podría encontrar a la hora de convencer a los jugadores de unirse a un Sevilla caótico, alejado de los días de gloria que alguna vez se vivieron en el Pizjuán.
Cordón, por su parte, se sinceró con la prensa afirmando estar completamente perplejo, aunque en el buen sentido porque, a pesar de la situación que atraviesa la entidad tanto deportiva como extradeportiva, se le ofrecían bastantes jugadores encima de la mesa. «Los ofrecimientos cada día son increíbles. Esto significa que la gente quiere al club y estima que es un club importante, a pesar de los condicionantes económicos.»
Esto llegaba en parte a la noticia que dejo hace unos días Estadio Deportivo, donde afirmaba que la visita del Sevilla a tierras lusas vino de maravilla a los agentes de Miguel Reisinho, quienes ofrecieron al extremeño un jugador recientemente libre, tras acabar contrato con el descendido Boavista. Además, informaba Rafa Acevedo en El Chiringuito que Kurt Zouma, ex del Chelsea, ha sido ofrecido al club sevillista tras quedar también libre.
Perfiles interesantes, pero arriesgados
En el caso de Reisinho, es un futbolista que surgió de las inferiores del Vitória Guimarães, donde no tuvo muchas oportunidades hasta sus últimos años, en los que dio un rendimiento que atrajo la mirada de Boavista, equipo de Primera portuguesa. Allí tampoco tuvo un gran protagonismo, pasando por temporadas como la 20/21, estando lesionado desde la jornada 7 hasta el final de año. Sin embargo, sus buenos números las dos últimas campañas, destacando los cinco tantos del curso pasado, atraen miradas de otros mercados, sumándose el descenso por problemas económicos del Boavista a quinta división.
La dirección deportiva tiene buenas referencias del jugador, al igual que con Kurt Zouma. El francés también vendría libre al igual que el portugués, pero su fichaje genera dudas debido a su historial de lesiones, aunque la necesidad del club en la posición de defensa, teniendo en cuenta una posible salida de Badé, aumentaría las opciones de la llegada de Zouma, quien prioriza jugar en España. Eso sí, debería bajarse su salario, que desde luego en Nervión, no podrían asumir.








