El Sevilla FC sigue con la preparación tras la derrota ante el Birmingham en el Algarve. Según informa el propio club, los jugadores Joan Jordan y Tanguy Nianzou han caído lesionados en las últimas horas. Las malas noticias no cesan para el conjunto hispalense, los cuáles tienen mucho trabajo en todos los sectores, siendo los más importantes a nivel deportivo el de Antonio Cordón en la dirección deportiva y el de Matías Almeyda en la dirección técnica, y es que ambos intentarán armar un equipo fuerte para comenzar con buen pie el «nuevo» proyecto de la entidad.
Las lesiones siguen lastrando al Sevilla FC
Los futbolistas del equipo andaluz, Joan Jordan y Nianzou han caído lesionados en la segunda semana de entrenamientos, durante el transcurso de la presente pretemporada, por lo que ninguno de los dos ha podido ejercitarse con el grupo a causa de sus respectivas lesiones. El mediocentro español será intervenido este martes de una hernia discal, lesión que por la que ya presentó molestias durante su cesión en el Deportivo Alavés. Tras la intervención médica en quirófano, será el post-operatorio el que fije la extensión de la baja y, por ende, la recuperación del futbolista.
Los plazos de duración de las respectivas lesiones, a priori, son de 5 a 12 semanas, por lo que ambos se perderán los primeros partidos de liga. El defensa francés, por su parte, sufre una lesión miotendinosa del recto anterior en su pierna derecha, por lo que su recuperación queda a expensas de su evolución. Los plazos que abarcan estas lesiones son de 5 a 8 semanas, así que el galo estará para el segundo encuentro de liga salvo sorpresa. Mientras tanto, Joan Jordan lo tendrá más complicado, ya que su lesión tarda exactamente unas 8-12 semanas.
Antonio Cordón se pronuncia al respecto
Este martes ha tenido lugar el acto de presentación del nuevo lateral zurdo del Sevilla FC, Gabriel Suazo. En la rueda de prensa, los periodistas presentes han cuestionado a Antonio Cordón por diversas cosas, entre ellas las lesiones que venimos comentando.
El director deportivo se ha mostrado tajante en cuanto ha su respeto por los servicios médicos, dando respuestas muy similares en ambas cuestiones. El primero en referirse fue Joan Jordan, el cuál llegó a ser clave en sus primeros años en Nervión, pero fue perdiendo fuelle con el paso de las temporadas: «Son cosas médicas, no me gusta meterme ni opinar«, comenzaba a decir Cordón. «Tenemos unos profesionales y doctores, tanto dentro como fuera del club, que dictaminan que hay que hacer. Se hace lo mejor para el bien del jugador«, concluía.
Por último, habló sobre Tanguy Nianzou, el jugador más problemático de la plantilla en cuanto a lesiones se refiere, y es que llegó por 17 millones más variables para ser el recambio de Koundé y nunca ha terminado de cuajar, mayoritariamente por dicho problema que continúa lastrando a día de hoy. El jugador cobra entre 4 y 5 millones anuales y es muy complicado encontrarle un equipo interesado para darle salida, por lo que todo apunta a que abandonará la entidad gratis una vez finalice su contrato en 2027. Antonio añadió unas palabras similares al respecto: «Son temas médicos, en los que no voy a intervenir porque desconozco. Sabemos que en estos años ha tenido problemas, nuestra obligación es trabajar para intentar solucionarlos. En eso estamos«. Eso decía Cordón para dar fin a su aportación en la comparecencia de bienvenida a la nueva incorporación.








