El Bayern de Múnich y Mathys Tel llevan semanas debatiendo sobre su estado en el club. Cuando surgieron rumores de que el joven francés quería ir a préstamo, fueron rápidamente aplastados por los rumores de una larga discusión entre Tel y el entrenador Vincent Kompany para definir el papel del atacante.
Sin embargo, después de tres partidos consecutivos en el banquillo, Tel podría estar sintiendo que necesita moverse según Fabrizio Romano.
La situación de Mathys Tel
En el verano de 2022, el Bayern de Múnich sorprendió a todos. Gastando 20 millones de euros, excluyendo las primas, para fichar al delantero francés Mathys Tel cuando este último solo había jugado 81 minutos con el Stade Rennais, el club bávaro dio un gran golpe al apostar por el largo plazo.
Una elección interesante ya que el nativo de Sarcelles mostró rápidamente cualidades obvias. Después de 6 goles en 28 partidos en su primera temporada, así como 6 goles en 41 partidos en su segundo año en suelo bávaro. Una evolución lógica para el delantero de 19 años que logró mostrarse a pesar de un Harry Kane imparable al frente del ataque. Capaz de evolucionar, Mathys Tel se ha adaptado a este papel desde hace varios meses, pero eso ya no es suficiente.
Esta temporada, Mathys Tel solo tiene 13 apariciones con el Bayern de Múnich para una sola oferta. Jugando 396 minutos de juego, el delantero francés está en declive en su tiempo de aparición y se encuentra en una situación vivida durante su primera temporada. Si en ese momento solo tenía 17 años y eso no era motivo de preocupación, ahora es mucho más grave para el jugador cuyo contrato se extiende hasta junio de 2029 (lo extendió el pasado mes de marzo).
Desde una aparición contra el Hoffenheim (5-0) el 15 de enero, donde protagonizó su única acción decisiva de la temporada con su pase al gol del 4-0 para Leroy Sané, Mathys Tel ha tenido tres partidos consecutivos en el banquillo sin entrar al campo, ya sea contra el VfL Wolfsburgo (3-2), el Feyenoord (derrota por 3-0) y el Friburgo (2-1).
Las opciones de traspaso
No está claro en el informe de Romano ni en ninguno de los informes posteriores a continuación si Tel quiere o no un movimiento permanente o un préstamo, pero está claro que hay interesados algunos clubes, incluidos el Chelsea FC y el Olympique de Marsella.
Finalmente, esta noticia pone al Bayern de Múnich, al Chelsea y al Manchester United en un triángulo amoroso un poco extraño. El Bayern de Múnich y el Manchester United quieren a Christopher Nkunku, del Chelsea, mientras que el Chelsea y el United quieren a Tel.
A falta de pocos días para que finalice el mercado de fichajes, las cosas tendrán que suceder rápidamente.
La postura del Bayern de Múnich
Más recientemente, el director deportivo del Bayern de Múnich, Christoph Freund, comentó sobre el futuro de Tel. Lo hizo bajo la presión del reciente interés del Chelsea por el francés.
«Mathys Tel es un jugador muy importante para nosotros, estamos en muy buen contacto porque es un gran talento y debería jugar un papel importante para nosotros».
«Hemos tenido muchas discusiones. Nuestro objetivo claro es que Mathys haga su gran avance con nosotros. Estamos muy contentos con nuestra plantilla, en calidad y cantidad. Por supuesto, si un jugador no está contento, podemos hablar de ello. Nuestro plan claro con Mathys es que él haga su gran avance aquí».