El conjunto catalán busca con rapidez un campo para disputar sus partidos la siguiente campaña en la Primera Federación. El Nou Sardenya no puede albergar los encuentros debido a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol.
El CE Europa ya tiene alternativa
El conjunto de Gràcia ha elegido al estadio del distrito de Nou Barris para poder disputar los duelos de Primera Federación la siguiente temporada. El club todavía no descarta jugar en el Nou Sardenya, sin embargo; elige al estadio de Can Dragó como alternativa.
Hay que recordar que uno de los equipos fundadores de LaLiga no podría jugar sus partidos esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español en su casa debido a que el césped de la cancha es artificial. La RFEF anunció que este tipo de superficies quedarían vetadas a partir del 15 de enero de 2026.
El club blanquiazul contó con la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona para formalizar la propuesta de Can Dragó, ya que en estos casos los equipos tienen que presentar formalmente una segunda localización que cumpla con los requisitos exigidos por la federación.
El CE Europa tendrá que jugar en Can Dragó ante la imposibilidad de poder cambiar el césped del Nou Sardenya debido a que debajo del recinto se encuentra un parking subterráneo. Los catalanes jugarán la primera mitad de la temporada en su estadio para después ´´mudarse´´, veremos si temporalmente, a Can Dragó.
Can Dragó: La alternativa
El modesto estadio perteneciente al distrito de Nou Barris actualmente no cuenta tampoco con los requisitos necesarios para que el CE Europa dispute sus partidos en Primera Federación, no obstante; el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado inversiones para adecuar al campo a la categoría de bronce.
Presumiblemente, el campo sufrirá remodelaciones en gradas, aumentando su capacidad, en vestuarios, adecuándolos para la categoría, y una mejora de la sala de prensa. A pesar de que Can Dragó tenga que ser remodelado de esta manera, ha sido la opción favorita del club debido al césped natural.
El club de Gràcia estudió también otras opciones para reemplazar temporalmente al Nou Sardenya, una de ellas fue La Foixarda en Montjuic, no muy lejos de donde el Barça disputaba sus partidos hasta hace bien poco. Finalmente, esta opción no cogió forma debido a cuestiones logísticas.
El presidente del club, Héctor Ibar dijo ante esta situación: “el ascenso a Primera RFEF ha sido fruto de años de trabajo con la base. A pesar de presentar el campo de Can Dragó como opción reglamentaria se continuará trabajando para que el Nou Sardenya continúe siendo casa nuestra”.







