Tras varios años marcados por las cesiones y la falta de continuidad, Jesús Vallejo emprende un nuevo rumbo en su carrera. El defensa zaragozano pone rumbo al Carlos Belmonte para vestir la camiseta del Albacete, donde espera volver a sentirse importante.
Un pasado con más sombras que luces
El zaragozano llega a la ciudad de Albacete con ganas de redimirse. Tras pasar por el Real Zaragoza y el Eintratch de Frankfurt, el futbolista fichó por el Real Madrid, club en el que no dio el nivel esperado. En 5 temporadas con los blancos, únicamente llegó a disputar 35 partidos y marcó un gol. A pesar de no gozar de una elevada cantidad de minutos, se proclamó campeón de varios títulos importantes con los merengues, entre los que destacan dos Ligas (2017, 2022) y una Champions League (2022)
Como consecuencia de la falta de minutos, el defensa salió del Real Madrid y llegó al Granada CF en calidad de cedido. En su primera temporada con los granadinos (2021), el central recuperó esa continuidad que buscaba, disputando 37 partidos entre Liga y Copa del Rey, aportando notablemente en defensa. Después de esta primera cesión, Vallejo volvió a Madrid para regresar al equipo andaluz tres años más tarde, aunque esta vez la suerte no le sonrió. Una rotura muscular y un episodio de depresión impidieron que el jugador pudiera volver a tener esa regularidad que tuvo en su primer año con el Granada, ya que solo llegó a disputar tres partidos en total.
Albacete, una nueva oportunidad
Tras un pasado marcado por la falta de juego y las lesiones, Jesús Vallejo llega a Albacete con el objetivo de reivindicarse como el gran futbolista que es. Los aficionados manchegos le han dado la bienvenida con los brazos abiertos, pues los albaceteños confían en el jugador y esperan poder ser testigos de su mejor versión.
Con este nuevo fichaje, ya son seis los que lleva el conjunto albaceteño en este mercado. Tras la histórica venta de Kofane, el club manchego ha llenado sus arcas con un dinero que la entidad está invirtiendo de forma inmejorable. Junto con Vallejo, otras grandes personalidades han firmado este año con el Albacete, como es el caso de Antonio Puertas, jugador con pasado europeo. Mediante estos grandes fichajes y los que aún faltan por llegar, el Albacete Balompié busca hacer historia en esta temporada 2025/2026.








