El país centroafricano abonará una cifra de 44 millones de euros (11 por temporada) para lucir su eslogan «RDC, Cœur de l’Afrique» en la parte posterior de la camiseta de entrenamiento.
¿Qué beneficios aportará este patrocinio?
El club azulgrana, gracias a este acuerdo, podrá incrementar los fondos para esta temporada y así ampliar el abanico de fichajes, ya que hasta el momento solo se ha oficializado el traspaso de Bardghji.
Además, esta inyección monetaria contribuirá a mejorar el escenario del fair play de LaLiga para acercarse a la anhelada regla del 1:1.
El acuerdo ha sido posible gracias a la implicación directa del ministro de Deportes, Didier Budimbu, quien pretende aumentar el turismo en la República Democrática del Congo y mejorar la imagen del país. Cabe destacar que el Barça no ha sido el único patrocinado por la región. Recientemente, el país africano proporcionó 4,8 millones de euros al Mónaco para lucir el mismo mensaje.
Cabe recalcar que la RDC es uno de los países con más recursos de todo el continente, pero sus problemas internos, como la corrupción o el hambre, hacen que el 80 % del país esté sumido en la pobreza.
No obstante, el patrocinio no se limitará al ámbito deportivo. Incluye también una dimensión solidaria mediante proyectos sociales impulsados por la Fundación Barça, que enviará ayuda humanitaria para asistir a los niños más vulnerables.
Un paso hacia la globalización de la marca Barça
El movimiento hacia un país africano consolida la expansión internacional del club en un continente con millones de seguidores culés, y abre la posibilidad de tender puentes culturales hacia nuevos aficionados.
Además, este patrocinio rompe el estigma de que solo las grandes multinacionales colaboran con los clubes. Otro gran ejemplo es el de Ruanda, que patrocinó al Arsenal en la primera equipación con un mensaje en el hombro derecho que decía: «Visit Rwanda».








