Nuevo bombazo del Compostela con el regreso de Parapar. El habilidoso atacante vuelve a San Lázaro una temporada después de salir a Talavera de la Reina, club con el que ascendió a Primera Federación. Firma hasta final de temporada con los de Secho para intentar lograr el ascenso. Su notoria experiencia hará que sea uno de los líderes dentro y fuera del campo para los picheleiros.
Sorprendente cuanto menos la bajada al barro de Juan Manuel Parapar Calleja. El coruñés vuelve a Santiago a sus 33 años, luego de salir en el verano pasado al CF Talavera. Fue parte de ese ascenso desde Segunda Federación, con dos goles y seis asistencias a pesar de las lesiones que fue sufriendo durante el año. Se pondrá bajo las órdenes de Secho como un futbolista que ya conoce el club a la perfección y que genera ilusión entre los aficionados.
Tres temporadas pasó Parapar en el Compostela, en las que dejó buen recuerdo entre los santiagueses. Su estadía fue de menos a más, registrando ocho tantos y diez asistencias, siendo la mayoría de contribuciones de gol en su última campaña. Su desborde y habilidad con la zurda serán marca de la casa por la banda compostelana. Su trayectoria futbolística acumula un largo paso por el fútbol suizo, pasando de jugar en la cuarta división helvética hasta la segunda. Un total de nueve años y más de 200 partidos hasta volver a España en 2021, cuando el coruñés ficharía por la «esedé».
Nuevos líderes en San Lázaro
Parapar se une a jugadores experimentados como Cañi o a capitanes como Samu dentro del vestuario del Compostela. El club sigue apostando por combinar juventud y veteranía para obtener ese ansiado regreso a la Segunda Federación. Este relevo a la plantilla anterior se sigue produciendo estos días, pues Manu Barreiro tampoco continuará en el equipo. El veterano delantero santiagués no seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul tras dejar más sombras que luces, sobre todo en la reciente temporada. 14 goles y tres asistencias en dos años después de bajar dos categorías desde el Lugo.
El Compos ya cuenta con 15 futbolistas disponibles cuando se dispone a volver al trabajo en menos de una semana. Será el próximo lunes cuando vuelvan a trabajar en los anexos del Vero Boquete de San Lázaro para preparar la temporada. Mientras tanto, la masa de aficionados espera la renovación de Trasancos, alguna sorpresa más de este potente mercado de fichajes y al anuncio de las equipaciones oficiales para la 25/26.








