Borrón y cuenta nueva. Ese es el mensaje que, tanto club como aficionados podrían adoptar para esta nueva campaña tras un descenso a la categoría de bronce del fútbol español, aunque los tinerfeños se marcan un objetivo claro: la vuelta inmediata al fútbol profesional. Con un equipo con muchas caras nuevas y otras ya reconocidas, el CD Tenerife arranca la temporada 2025-26.
Entrenamiento matutino
Álvaro Cervera ha convocado a sus jugadores hoy, jueves 17 de julio, para dar comienzo a una pretemporada algo atípica para lo que venía siendo las anteriores en la entidad insular.
Con algo más de 1 mes hasta el inicio liguero, en el que se medirán al CD Guadalajara, también nuevo en la categoría, ya se ejercitan en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en busca de un nivel óptimo para ese primer compromiso.
Algunas caras nuevas en la isla
El conjunto blanquiazul es uno de los que más se ha movido en este mercado de fichajes. Con un total de 11 altas, y alguna más cerrada a falta de confirmación oficial, y 15 salidas, se ha confeccionado una plantilla completamente nueva en busca del retorno a LaLiga Hypermotion.
Algunas llegadas destacadas, como las de Álvaro González, Juanjo Sánchez, Marc Mateu o Jesús de Miguel, entre otras, ilusionan a los aficionados blanquiazules en una temporada que se prevé que será muy dura.
Los amistosos, algo que no agrada a Cervera
El técnico chicharrero ha sido algo crítico en cuanto al tema de la planificación de amistosos, y únicamente ha decidido jugar los sábados, en vistas a comenzar a mentalizarse de las semanas de trabajo una vez comenzada la 1ª Federación, categoría en la que competirá el CD Tenerife en el Grupo 1.
A día de hoy únicamente se han confirmado dos amistosos; el primero, el próximo 2 de agosto ante la UD Las Palmas en la final del Trofeo Teide, que se disputará en Los Cuartos. También visitará el Antonio Domínguez el 16 de agosto, donde se medirá ante el CD Marino.








