La Audiencia Provincial de Murcia desestima el Plan de Reestructuración de la deuda privada del Real Murcia. Este plan lo aprobó el Consejo de Administración del Real Murcia, en la junta general extraordinaria de accionistas en diciembre de 2023. Su presidente, Felipe Moreno, ha asegurado que para garantizar la viabilidad del club, necesita aprobar dicho plan. El 79,85 % del accionariado votó a favor de su aprobación, mientras que cerca de un 20% votó en contra. Dentro de ese 20% se encuentran personas como Agustín Ramos, Mauricio García de la Vega o Julián Luna.
El plan de reestructuración que planteaba el equipo de Felipe Moreno consistía en reducir la deuda privada del club de los 11 millones a los 516.000 euros. Este plan pretendía reducir la deuda del club a mínimos por primera vez en años. Pero tras la anulación por parte de la Audiencia Provincial, el club deberá diseñar un nuevo plan para conseguir el objetivo de deuda cero.
La parte demandante impugnó el plan por varias deficiencias en su redacción, que lo hacían inviable. La Audiencia Provincial ha dado la razón a esta parte del proceso judicial, y ha anulado el plan. El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ratificó la sentencia del pasado jueves de la AP, y la calificó de firme y no recurrible. Por ello, la entidad grana vuelve a superar los 10 millones de deuda, lo que supone una gran piedra en el camino que Felipe Moreno quiere recorrer en el club.
Desde que el empresario cordobés aterrizó en Murcia, la prioridad pasa por garantizar la viabilidad económica del club. El objetivo ha sido eliminar tanto la deuda pública como la privada para que el Real Murcia sea un club saneado y solvente. Con la deuda pública ya resuelta desde hace meses, el Consejo de Administración tendrá que eliminar la deuda privada con las distintas entidades acreedoras.
Este paso es crucial para que el Real Murcia consiga esa viabilidad económica, que durante tantos años ha necesitado, y que permitiría al club centrarse en otros proyectos como la Ciudad Deportiva.








