Pau López llegó al Real Betis en la temporada 2018/19 procedente del RCD Espanyol, tras finalizar contrato con el conjunto catalán. Un año después, fue traspasado a la AS Roma por 23,5 millones de euros, convirtiéndose así en una de las operaciones con mayor plusvalía en la historia del club verdiblanco.
Ahora, siete años después, el Betis ha alcanzado un acuerdo verbal con el guardameta catalán para que vuelva a vestir de verdiblanco, según informa Fabrizio Romano. Pau López llegaría nuevamente como agente libre, tras un breve paso por el Toluca mexicano, donde se proclamó campeón del Torneo Apertura. La firma del contrato se espera en los próximos días, y según el periodista Santiago Narváez, el club sevillano está a la espera de que el jugador rescinda su contrato con el Toluca.
Situación actual de la portería verdiblanca
Con la incorporación a comienzos del mercado de Álvaro Valles y la inminente llegada de Pau López, la portería del equipo, que esta temporada jugará como local en el estadio de La Cartuja, quedaría ampliamente cubierta.
Adrián San Miguel y Fran Vieites son los otros dos porteros de la primera plantilla que aún permanecen a las órdenes de Manuel Pellegrini. Si finalmente se concreta el regreso de Pau López, todo apunta a que será Vieites quien abandone el club.
El guardameta gallego cuenta con varias ofertas sobre la mesa, especialmente del fútbol inglés, donde su nombre ha comenzado a sonar con fuerza. Lo que todavía no está claro es si su salida se produciría en forma de cesión o mediante un traspaso definitivo.








