La historia entre Juanlu y el Nápoles está cada vez más cerca de su final. Tras no poder llegar a los 20 millones exigidos por Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla FC, la operación por el de Montequinto parece que se ha podido cerrar en una cifra que, sumado los pluses y variables, llegan a la cifra que pedían desde la cúpula del Pizjuán.
Y colorín colorado, la historia de Juanlu se ha acabado
La lucha entre Nápoles y Sevilla lleva dándose desde incluso mediados de junio. La venta del lateral era fundamental para poder dar luz verde a las inscripciones pendientes de invierno, así como la de Alfon y Suazo semanas después. De hecho, se llegó a trasladar un grupo de directivos del conjunto italiano al templo sevillista con una oferta que, ni mucho menos, contentó a Cordón.
El segundo intento del conjunto napolitano parecía acercarse a lo que pedían en la capital andaluza, poniendo sobre la mesa unos 15 millones de euros. Esta cantidad sí fue tomada en consideración por el sustituto de Víctor Orta, pero fue de nuevo rechazada, poniendo de mínimo 20 «kilos» si querían ver a Juanlu lucir los colores de los campeones de la Serie A.
El Nápoles no ha estado nunca en la labor de llegar a la cifra que pedía Antonio Cordón, intentando no ir más allá de su última oferta. Sin embargo, pareció que ambas posturas, viendo el riesgo que corría la operación, relajaron sus pretensiones, y el acuerdo tiene luz verde tras la oferta de 17 millones, en la que incluyendo unas cuantas variables, puede llegar a los 20 que se pedían desde un principio.
El anuncio oficial, al caer
La operación ha entrado en su fase decisiva. Solo hay que ver la web oficial de LaLiga, donde Juanlu aparece inscrito en el primer equipo del Sevilla FC, pues siempre ha jugado como futbolista del Sevilla Atlético, portando el número 26. Ahora, parece que el dorsal quedará desierto durante bastante tiempo, puesto que el de Montequinto no lo meterá en su maleta.
Desde Italia, apuntan que el comunicado tanto de Sevilla como de Nápoles es cuestión de tiempo que sea oficial, por lo que los hispalenses se despiden de un Juanlu que será muy difícil de reemplazar, y más con el poco dinero que puede gastar la entidad sevillista este mercado. Mucha imaginación tendrá que tener Antonio Cordón a la hora de buscar su sustituto, tarea complicada como pocas.








