Richard Ríos ha sido uno de los nombres propios de esta edición del Mundial de Clubes. Fuera del radar de muchos en Europa, la ocasión para mostrarse era extraordinaria. Y vaya si lo hizo. El centrocampista colombiano del Palmeiras, de veinticinco años, sorprendió, entre otros, a Diego Pablo “el Cholo” Simeone. El argentino, según apuntaba el diario Sport, no tardó en pedírselo para su Atlético de Madrid. Sin embargo, AS Roma y, sobre todo, Benfica le habrían tomado la delantera a los madrileños.
Benfica toma la delantera
Pese al interés inicial del Atlético de Madrid, el Benfica ya acelera para hacerse con los servicios de Richard Ríos. Según informa el medio Calciomercato, los portugueses ya habrían efectuado la primera oferta seria a un Palmeiras que solicita, como poco, treinta millones de euros para permitir la salida de una de sus estrellas. Se las prometía muy felices la Roma, hasta ahora el gran favorito para llevarse al colombiano. Incluso ya realizó una oferta, que fue rechazada, de 24 millones de euros. Sin embargo, Calciomercato apunta a que el cuadro romano ya busca otras alternativas en el mercado de fichajes. Y es que el interés del Benfica es real, y aprieta fuerte.
¿Quién es Richard Ríos?
Richard Ríos es uno de esos futbolistas que apunta a estrella. En su país, Colombia, ya lo es. A pesar de haber experimentado una explosión relativamente tardía, a sus veinticinco años ya muy pocos dudan de que el mediocentro de Palmeiras ha adquirido la madurez suficiente como para poder triunfar en la élite.
Se trata de un futbolista muy llamativo. Por su juego, pero también por su imagen. Aguerrido y de técnica pulida debido a su paso previo por el Fútbol Sala, fue descubierto por su hermano mayor, el fútbol once, cuando apenas contaba con 18 años de edad. Su trayectoria como profesional se ha desarrollado fundamentalmente en Brasil (Flamengo, Guaraní, Palmeiras), con un breve paso por México (Mazatlán). Ahora, todo apunta a que va a dar el salto a un grande de Europa. En Benfica ya lo esperan con los brazos abiertos. Aunque Roma y Atlético de Madrid aún lo miran de reojo.








