Tras el cierre de la temporada 23/24 muchas preguntas se hicieron en las oficinas del Metropolitano sobre la deriva que estaba tomando la plantilla. Se llegó a la conclusión de que la falta de inversión en las ultimas temporadas y la llegada de algunos jugadores en el final de su carrera, provocaban que la plantilla estuviera acomodada y envejecida.
Se decidió que en los mercados sucesivos se haría una fuerte inversión para rejuvenecer la plantilla y dotarla de calidad. En resumen, darle las armas necesarias al entrenador para que entre todos se pudiera elevar el nivel de exigencia.
En el mercado pasado ya hubo una operación salida importante. Jugadores como Memphis, Morata, Paulista, Savić y Joao Félix salieron de la plantilla. Dejaron hueco a otros que sin duda daban un salto de nivel, que es lo que se pretendía. Le Normand, Julián Álvarez, Sørloth y Gallagher fueron los mas destacados.
Comienza la segunda fase
El trabajo aun no ha terminado, hace falta una segunda fase de la operación salida de este mercado veraniego. Y no va a ser sencilla, ya que de ella depende cubrir con garantías algunas salidas inesperadas como la de Rodrigo De Paul.
La plantilla solo tiene 3 centrales, mínimo tiene que venir uno mas. El mas deseado es sin duda es el «Cuti» Romero. La llegada de Thiago Almada ha provocado también que haya en la plantilla 4 extracomunitarios, por lo que debe salir uno de los tres que ya había.
Los candidatos son obvios y sus salidas son claves para acometer las entradas necesarias que terminen de reforzar y perfilar la plantilla. A Thomas Lemar se le esta buscando equipo en el futbol francés, es la salida mas compleja por su inactividad. Hace unos días, en un articulo de Gol de Oro, contábamos la situación de la salida de Saúl Ñíguez, del cual se espera la rescisión de su contrato en las próximas horas.
Otros dos nombre son clave. El primero de ellos es Nahuel Molina. El lateral argentino no ha terminado de dar rendimiento y además es extracomunitario. En la tarde del viernes se hacia publico el interés del Atlético de Madrid en fichar a Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, lo que hace pensar que la salida del argentino puede estar cerca. El mercado italiano puede ser su mejor opción.
El segundo nombre es el de Samu Lino, también extracomunitario. Su salida ayudaría a liberar la plantilla de extracomunitarios y se haría la caja necesaria para financiar parte del fichaje del central TOP. Esta venta tiene una desventaja y es que hay que buscarle un sustituto de garantías.
Buen inicio de mercado rojiblanco
Sin embargo, la operación salida se inició muy rápidamente en los primeros días del mercado de este verano y fue cumpliendo plazos.
Salidas obligadas como las de Witsel, Azpilicueta y Reinildo, por final de contrato, y las ventas de Riquelme y Correa, han permitido que el Atlético de Madrid pudiera realizar 4 fichajes que cubren el déficit mas inmediato que tenia la plantilla.
Se trataba de cubrir el perfil izquierdo, donde han llegado Ruggeri y Alex Baena, y el tan solicitado «5», siendo el elegido Johnny Cardoso.








