Desde la cúpula del Tartiere, están buscando crear un Oviedo fuerte que sea capaz de plantar cara por la permanencia en la élite del fútbol español. Su regreso a la máxima categoría viene con cinco nuevos nombres, al que se podría en los próximos días el de Álex Forés. El jugador estaría muy cerca de recalar en el conjunto asturiano en calidad de cedido desde el Villarreal, con una opción de compra cercano al millón de euros.
Un futbolista con un potencial oculto
Forés, quien se criara en la cantera del Levante UD, y tuvo un discreto paso por las inferiores del Real Madrid, llegó tras una serie de buenas actuaciones en los equipos de formación del Villarreal CF, club que le abrió las puertas a mostrar su juego en Segunda B, posteriormente renombrada Primera RFEF. Su primera temporada no arrancó como muchos quisieron, pero se las apañó para hacerse un nombre en el once y cerró el curso con seis goles y dos asistencias.
El ascenso de la cantera del «submarino amarillo» a LaLiga Smartbank quitó bastantes minutos a Forés, que no jugaría hasta la décima jornada ante la Ponferradina. No fue una temporada muy recordada para el valenciano, solamente dando doble pase de gol en la última jornada ante el Andorra, y dos tantos ante Mirandés y Cartagena.
No parecía que se fuera a ver un cambio en su dinámica goleadora, pero todo cambió con la salida de Fer Niño al Burgos. Ahí fue cuando Forés tomó el rol de delantero titular, y se desató completamente con cinco goles en los primeros siete encuentros. Siguió aportando tantos para el cuadro groguet, aunque sus 16 tantos no pudieron evitar el descenso a Primera RFEF.
Además, una fractura en la tibia le apartó por varios meses del terreno de juego. No fue hasta el encuentro ante el Fuenlabrada que volvió a jugar con el Villarreal B, hasta que el Levante UD volvió a hacerse con él en calidad de cedido, pero no pudo dar más de cinco goles, con una racha en los partidos ante Racing, Córdoba y Zaragoza.
El Oviedo, su oportunidad de resurgir
Su llegada al Principado de Asturias podría suponer un paso importante en su carrera, siendo su primera temporada en LaLiga EA Sports. Gol ha demostrado a lo largo de su corta carrera que tiene de sobra, ahora falta volver a encontrarlo tras esa lesión que sufrió al final de la campaña 23/24, y sentirse de nuevo valorado por su hinchada, esta vez, la exigente grada del Tartiere.
La llegada del jugador viene con la firma de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, dueño del Oviedo, quien intentó traer al jugador la pasada temporada. Aún así, todavía se está pendiente de la llegada de Luka Jovic, que tiene varias ofertas de Arabia y México, pero que podría priorizar trabajar con un compatriota como Veljko Paunovic, técnico de los asturianos. Veremos si el serbio llega a enfundarse la elástica oviedista, pero lo que ya es seguro, es el fichaje de un Álex Forés en busca, de nuevo, de su mejor versión.








