A falta del anuncio oficial, Marcus Rashford ya es nuevo jugador del FC Barcelona de Hansi Flick. El extremo inglés llegó ayer a la ciudad Condal y se espera que a lo largo del día de hoy se confirme su fichaje, mientras que su presentación está prevista para mañana. Rashford llega en calidad de cedido con opción de compra desde el Manchester United, y tendrá un sueldo de 14 millones de euros brutos.
Un extremo de calidad
Marcus Rashford llega a Barcelona con ganas de demostrar su gran talento. El jugador jugó la pasada temporada cedido en el Aston Villa donde disputó 17 partidos y marcó 4 goles en total. A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en el equipo inglés, el futbolista espera poder tenerlo en el Barça donde sin duda será una pieza clave.
Con más de 400 partidos jugados con el Manchester United y más de 130 goles marcados, el extremo cuenta con una gran experiencia a su corta edad. En sus mejores temporadas con los Red Devils, el británico marcó 17 goles en 35 partidos. Una estadística que espera poder igualar o incluso superar con los blaugranas.
Papel de Rashford en el sistema de Hansi Flick
El gran fútbol del ingles lo convierte en un jugador perfecto para el juego del equipo culé. Rashford es un extremo rápido, ágil y con mucho desborde, cualidades que busca el Barcelona en cualquiera de sus atacantes. El jugador se une a una lista de grandes nombres como son Raphinha o Lamine Yamal. El fútbol de transición del Barça es perfecto para que Rashford pueda desarrollar su juego, pues con su gran velocidad puede romper líneas y encarar a portería con facilidad.
El inglés tendrá que ganarse la posición pues el FC Barcelona ya cuenta con extremos de alto nivel. Aún así, los culés están muy emocionados con la incorporación de este jugador, quien en su nivel más alto ha demostrado un talento excepcional. Tanto el futbolista como el club esperan que el fichaje salga bien y los azulgranas ejerzan la opción de compra. En caso de hacerse, el Barça debe abonar la cláusula de 30 millones de euros que tiene el jugador.








