El Compos se sigue reforzando para la nueva campaña con Jorge Maceira. El delantero centro vigués se mantiene en la Tercera Federación después de acabar contrato con el Polvorín. Sus buenos números en ese grupo I han llamado la atención del mercado compostelano para que firme por una temporada. Ya se le pudo ver entrenando con los santiagueses en el primer día de pretemporada.
El ariete gallego será parte del frente de ataque del Compostela después de realizar su mejor año como futbolista a sus 24 años. 14 goles con el Polvorín, filial del CD Lugo, han despertado interés en la categoría al ser uno de los máximos anotadores. Ya en su temporada anterior, Jorge Maceira llegó a marcar ocho tantos con los lucenses. C
Su formación pasó por varios equipos de la zona de Vigo. Empezó en el CD Areosa, saltando en su segundo año de cadete al Val Miñor. Tras una temporada 17/18 cambiante, entre Coruxo y Val Miñor en su primer año de juvenil, se marchó al Rápido de Bouzas tras una campaña sin jugar. En Bouzas pudo debutar en la antigua Tercera División. Los pocos minutos lo catapultaron al CD Choco, donde fue rodándose y pudiendo marcar goles. Tres anotaciones en 1392 minutos ante de volver al Baltasar Pujales. La línea fue similar a la 20/21 del debut, con poca participación pero con los mismos registros que en su última temporada. Y ya en la 23/24, emprendió su viaje hasta Lugo para ya ser un habitual en el once inicial.
Equipo casi definido para la Tercera Federación
De los 27 futbolistas que se pudieron ver en los anexos de San Lázaro en ese regreso al trabajo, Jorge Maceira es el decimoctavo anunciado por el club de la capital gallega. Los picheleiros arrancan con algunas incógnitas por definir aún, como la salida de David Soto que estaría cerca del Coruxo según infutbolgalicia. Esta misma cuenta también comenta el posible interés de la «esedé» en Adrián Armental, extremo ribeirense que juega en el St Joseph´s de Gibraltar. Volvería así a Santiago de Compostela después de debutar como jugador con los blanquiazules, allá por la temporada 2009/2010, ya con 34 años de edad.








