Otro equipo de la Premier League se ha metido en la puja para hacerse con los servicios del atacante brasileño del Real Madrid. Según ha podido saber Edu Burgos, periodista del Diario AS, el Tottenham Hotspur está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y adelantarse a otros competidores como Arsenal, Chelsea, Liverpool y Bayern Múnich en hacerse con el fichaje de Rodrygo Goes.
La irregularidad del internacional carioca (lleva 17 partidos seguidos sin marcar) y su escasa participación en el Mundial de Clubes de este verano pueden ser los desencadenantes que podrían desembocar en una salida de la capital española rumbo a un equipo top europeo.
El Tottenham, dispuesto a romper el mercado con el fichaje de Rodrygo
Un mes después de haber conquistado la Europa League en Bilbao ante el Manchester United los Spurs decidieron que era el momento de hacer una gran inversión en fichajes y lograr mantener a los pesos pesados de la plantilla para poder pelear por la Premier League y demás títulos posibles.
Para ello relevaron a Ange Postecoglou y contrataron a Thomas Frank (Brentford) como nuevo inquilino para el banquillo del equipo inglés, y con el técnico danés llegaron los fichajes de Mohammed Kudus por el que pagaron al West Ham más de 63 millones de euros y Morgan Gibbs-White del Nottingham Forest abonando los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión. Y eso no es todo también activaron las opciones de compra por Mathys Tel del Bayern Múnich (35 millones de euros) y Kevin Danso del RC Lens (25 millones de euros).
En resumen una inversión total de casi 200 millones de euros en fichajes, pero no se quieren conformar con eso y Daniel Levy esta en disposición de hacer otro esfuerzo económico por el atacante del equipo merengue pero sin volverse loco. El presidente del Tottenham quiere aprovechar las buenas relaciones que tiene con el Real Madrid para bajar el precio a los 90 millones de euros, el club que preside Florentino Pérez pide alrededor de 100 millones para poder sentarse a negociar.
Rodrygo Goes necesita hablar con Xabi Alonso antes de tomar una decisión
A día de hoy ningún club se ha puesto en contacto directo con el Madrid para presentar una propuesta de oferta formal por Rodrygo, hay charlas con el entorno del futbolista pero nada concreto aún. De todos modos antes de tomar cualquier decisión el internacional brasileño quiere hablar con su entrenador Xabi Alonso para saber cual es su futuro y si cuenta con él. Visto lo visto en el Mundial de Clubes, es posible que tenga un rol secundario en la plantilla lo que le abre las puertas a un traspaso.
Con el dinero que pueden obtener de su salida el Real Madrid podría reforzar varios puesto clave como el centro del campo o la defensa. Ahora todo está en manos del jugador que deberá priorizar resolver su futuro que todo parece indicar que esta lejos de la capital española.








