Mateo Flores, a ganar minutos en el Arouca

El canterano del Real Betis abandona el equipo de Pellegrini en busca de protagonismo en Portugal, de la mano del Arouca

Mateo Flores, de Erasmus al Arouca portugués

El mercado del Betis ha estado marcado los últimos días por la llegada de jugadores interesantes al equipo bético. Nombres como Roro Riquelme, Pau López o Junior Firpo elevan las expectativas de la afición, que sueña con ver a su club haciendo grandes hazañas, tanto en España como en Europa, teniendo aún la espina de la Conference. Pero de algún lado habrá que sacar fondos, como se hará con la operación de Mateo Flores, que pone rumbo al Arouca en calidad de cedido.

Producto verdiblanco con todas las letras

Desde muy pequeño con el escudo del Betis bordado al pecho, no fue hasta hace dos años, en 2023, que logró ascender al segundo equipo del Betis. Tras varias actuaciones destacadas en los escalafones inferiores, debutó con el Betis Deportivo ante el Utrera, cuando el filial disputaba la Segunda RFEF. No logró asentarse, pues este era de los últimos partidos de aquella campaña, y no dio tiempo a seguir mostrando su calidad.

Pero fue en el siguiente año cuando no se perdió un solo duelo en la cuarta categoría del fútbol español, incluso en varias ocasiones luciendo el brazalete de capitán, y siendo pieza importante en los play-offs de ascenso a Primera RFEF contra el CE Europa y el Pontevedra, respectivamente. Cerraba un año brillante con dos asistencias, pero siendo el primer nombre en el once de los béticos.

La pasada temporada no sería pieza clave en el grupo, debido principalmente a que Pellegrini le iba incluyendo cada vez más en el primer equipo, llegando a debutar en la victoria frente al Osasuna en octubre. Su peso en el Betis Deportivo iría siendo menor, al ser del interés del técnico chileno. Sin embargo, culminó con 20 partidos en Primera RFEF, muy cerca de los 17 que jugó con el Betis en LaLiga, Copa del Rey y en la Conference League, donde ganó bastante protagonismo.

Mateo Flores, en la mira de varios clubes

Al cierre de esta temporada, ciertos clubes, portugueses en especial, empezaban a centrar sus miradas en un jugador que podía tener bastante potencial de cara a futuro, pero parece que han sido los del Arouca, según Mateo González en Al Final de La Palmera, los que llegaron más pronto, cerrando con el Betis una cesión con opción de compra obligatoria, aunque solo en caso de que el equipo consiga la permanencia en la élite del fútbol luso.

Sería una cantidad de 1,4 millones de euros los que se dejarían en las arcas verdiblancas, solo por el 80% de sus derechos, mientras que el restante sigue quedándose en Sevilla. El jugador, renovado el 30 de junio hasta 2029, hace las maletas y abandona el club en el que ha explotado, pero que tiene que hacer caja con varias perlas de la cantera, siendo los casos más destacados los de Jesús Rodríguez o Assane Diao en el pasado.

Este es otro de los muchos casos que tiene la entidad sevillana, en los que un canterano que explota en poco tiempo, sale al mercado por una cantidad importante de dinero que permita seguir agrandando al club. Sin duda, otra jugada fantástica de Manu Fajardo, que puede sacar mucho por un jugador que, hasta hace nada, era uno más de los muchos jugadores que posee el club en sus divisiones inferiores.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio