El día de ayer, miércoles 23 de julio de 2025 se disputó un derbi alicantino, un Hércules CF – Elche CF. Siete años después, volvieron a verse las caras los grandes rivales de la provincia, acabando con un 2-0 para los locales.
Este resultado pese a ser un simple amistoso, ilusiona a todos los herculanos que fueron ayer a animar a su club. Esto no es para menos ya que su equipo iba a acabar venciendo a un equipo de la élite del deporte rey, la Primera División del fútbol español. Los desplazados por parte del equipo ilicitano, se fueron decepcionados a la vez que tristes del José Rico Pérez ya que el resultado en el marcador al final de los 90 minutos no fue el ideal.
Un Hércules esperanzador
Iba cayendo el sol en la capital de la provincia y se iba aproximando la hora del partido, clima perfecto para la practica del fútbol y condiciones magníficas en el Rico Pérez que culminaron con la abrumadora victoria de los locales en el Hércules CF Elche CF. Durante los 90 minutos los alicantinos se dejaron la piel en el césped, tanto así que llegaba el primer gol en el minuto 59.
Después de todos los cambios locales, en una falta prácticamente en el centro del campo, el ariete herculano Soldevilla mandaba un latigazo de falta directamente a la escuadra derecha de la portería, custodiada en ese momento por el recién llegado Alejandro Iturbe. Uno de los mejores goles que se han visto en la última temporada en el Rico Pérez.
Pese a estar un gol arriba en el marcador, los locales no paraban de presionar arriba y de morder; seguían con ganas de más. Gracias a esa presión asfixiante, llego el segundo gol favorable al Hércules CF. Tras una presión constante de unos 20 minutos aproximadamente, consiguieron poner el 2-0 en el marcador. Sergio Gutiérrez sería el encargado de dicha acción. Tras un grave error en el pase de Alvaro Nuñez hacia Alejandro Iturbe, el canterano Sergio no perdonó y materializó el error de la zaga ilicitana. En resumen, un gran partido en líneas generales del Hércules que ilusiona a todos los blanquiazules.
El irreconocible Elche de Eder Sarabia
La peor parte del encuentro se la llevaron los de Eder Sarabia y es que fueron irreconocibles en los 90 minutos del amistoso. No se vieron destellos de aquel Elche que consiguió ascender en Riazor y de lo que fue durante toda la temporada.
Un encuentro lleno de descontrol tácticamente y en el que el Elche no pudo disfrutar apenas de la posesión, por lo que no llegó a carburar del todo. Aparte de no poder gozar de posesión, los ilicitanos cosecharon varios errores en defensa y perdonaron mucho. Probablemente el peor encuentro de la pretemporada hasta el día de hoy.
Caen en su segundo partido de preparación y tras este resultado empiezan los rumores y la tensión tanto dentro como fuera del club. Los aficionados empiezan a cuestionar la gestión de la plantilla hasta el día de hoy. Esta tensión puede llegar a estar justificada ya que han dejado salir a la mitad de la plantilla la cual consiguió el ascenso en Riazor y no se están dando los reemplazos suficientes.








