Douglas Luiz quiere regresar a la Premier League tras un año para olvidar en la Juventus de Turín. Así lo ha hecho ver tras no presentarse al entrenamiento de la Juventus y declararse en rebeldía. El centrocampista brasileño llegó al conjunto italiano en un acuerdo un tanto extraño. Él llegaba a Turín por 51 millones de euros mientras que Barrenechea y Samuel Iling-Junior se iban al Aston Villa por 8 y 12 millones de euros respectivamente.
Douglas Luiz estaba en el mejor momento de su carrera en el Aston Villa. Estaba en una edad perfecta para rendir con 26 años, jugó 35 partidos de la Premier League en los que marcó 9 goles y repartió 5 asistencias, su equipo se había clasificado para la Champions League tras una gran temporada, lo quiso el Arsenal en el mercado de fichajes de enero… Pero esa operación en la que ambos clubes quisieron cerrar el ejercicio económico 23/24 sin pérdidas le llevó a la Serie A.
Su temporada en la Juventus 24/25
Su temporada en la Juventus no ha podido ser más decepcionante desde todos los puntos de vista. En lo deportivo le ha salido todo mal, apenas ha jugado, pues tan solo ha disputado 19 partidos. En 16 ha sido suplente, en los que solo jugó 516 minutos en la Serie A. Si lo extendemos a todas las competiciones serían 27 partidos y 877 minutos tan solamente. En el reciente Mundial de Clubes tan solo jugó 45 minutos en el primer partido entrando desde el banquillo.
También ha tenido problemas con las lesiones, hasta cinco veces ha estado lesionado esta temporada, siendo la primera y última las más importantes con un mes y medio de baja cada una.
Por lo tanto, su rendimiento ha sido bastante cuestionable y tanto él como la Juventus quieren poner fin a su etapa en Italia, pero el brasileño desea regresar a la Premier League. Y para colmo también rompió con su pareja, Alisa Lehmann. Todo ello le ha sacado de la selección brasileña, con la que no juega desde hace un año.
Es decir, todo lo que le podía ir mal en Turín, le ha ido mal.
Opciones en la Premier League
Dependerá de si está dispuesto a ir a cualquier club inglés, por ejemplo, Granit Xhaka podría cambiar el Bayer Leverkusen por un Sunderland recién ascendido. Si repasamos los cinco equipos ingleses que disputarán la Champions League prácticamente todos han reforzado esa zona del campo o la tienen muy bien cubierta. Un retorno al Aston Villa será complicado, pues ha sido sancionado por la UEFA por incumplir el FPF. Por lo tanto, el único equipo que juegue competiciones europeas en el que podría encajar sería el Nottingham Forest, que ya lo intentó fichar en enero, si finalmente decide vender a Morgan Gibbs-White al Tottenham o a otro equipo.
Otras opciones son un club de media tabla que haya perdido un centrocampista como el Brentford tras la marcha de Nørgaard. El Fulham para mejorar el centro del campo o ya en equipos tipo Everton o West Ham que quieren dar un salto de nivel. La última opción sería ir a un equipo recién ascendido. Como ya dijimos más arriba, el Sunderland ya tendría un objetivo cerca y tanto Leeds United como Burnley tal vez prefieran gastarse el dinero en otras opciones más económicas.
La conclusión final es que Douglas Luiz quiere volver a la Premier League a cualquier precio, pero no hay muchos equipos que puedan o estén dispuestos a abrirle las puertas en este momento. Lo que está claro es que es casi imposible que siga en la Juventus tras su acto de indisciplina.








