Vélez Sarsfield y el Real Betis han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Valentín Gómez, quien llegará al conjunto sevillano por 5.3 mill. €, al haber ejecutado la clásula del futbolista. El central zurdo, de tan solo 22 años, aterrizó el pasado jueves en Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que lo vinculará con la entidad verdiblanca hasta el año 2030.
El argentino reforzará una defensa que, la temporada pasada, no ofreció la fiabilidad defensiva de campañas anteriores. Con su llegada, Manuel Pellegrini contará con cuatro centrales de la primera plantilla, lo que le permitirá mantener la rotación habitual que ha caracterizado su gestión en temporadas previas.
Refuerzos defensivos, la prioridad del Betis en este mercado
En el actual mercado de fichajes, el Real Betis ha incorporado a cinco jugadores que refuerzan posiciones defensivas. Pau López y Álvaro Valles llegan para la portería; el ya mencionado Valentín Gómez y la incorporación definitiva de Natan reforzarán el centro de la zaga, mientras que Júnior Firpo vuelve para ocupar el lateral izquierdo. Además, la salida de Youssouf Sabaly ha acelerado la integración de Ángel Ortiz a la primera plantilla del conjunto verdiblanco.
En los dos partidos amistosos disputados hasta ahora, el Betis ha encajado un total de cuatro goles, destacando negativamente los tres recibidos en el encuentro de anoche ante el Córdoba.
A pesar de que la pasada temporada la cifra de goles encajados no fue especialmente alarmante en comparación con otros equipos de similares aspiraciones, la solidez defensiva continúa siendo una asignatura pendiente para el conjunto de Manuel Pellegrini si quiere aspirar a mejores resultados en la próxima campaña.








