El Estadio de O Couto era testigo del primer partido de pretemporada para los suyos, el Ourense CF, con motivo del II Memorial Miguel Ángel, en conmemoración del mítico portero ourensano, que militó en el Real Madrid y la Selección Española, entre otros. Era un día de presentaciones para el conjunto local, donde la afición visualizaría por primera vez sobre el terreno de juego a hasta 12 de los fichajes realizados en este mercado de pases, además del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Dani Llácer.
En su primer encuentro a los mandos del Ourense CF, Dani Llácer dispondría de la siguiente alineación: Alberto Sánchez; Enol Coto, Fran Carmona, Adri Pérez, Hugo Sanz; Jerin Ramos, Dani García, David Vilán; Marco Camús, Amin Bouzaig y Omar Ouhdadi.
Por su parte, el cuadro dirigido por Antonio Hidalgo salía de la siguiente manera: Germán Parreño; Noubi, Samu Fernández, Dani Barcia, Escudero; Villares, Herrera, Rubén López; Soriano, Mella, Zakaria.
Buen primer tiempo del Ourense CF, pero con gol para el Deportivo
Demostrando su mayor rodaje a estas alturas de la pretemporada, el Deportivo salió al césped de O Couto demostrando una intensidad superior a un Ourense CF, que con su entrenador Dani Llácer bastante activo en el banquillo desde el inicio del encuentro, buscaba una idea de juego propositiva, intentando quitarle la posesión al Deportivo. La presión tras pérdida era uno de los aspectos en los que mayor hincapié hacía el técnico del Ourense CF desde un inicio.
Ante la dificultad del conjunto visitante para sacar el balón jugado desde atrás, Mario Soriano retrasaba su posición para incrustarse entre el lateral izquierdo y el central de ese mismo lado, con la intención de dar soluciones a su equipo y fluidez con balón. A medida que fueron avanzando los minutos, el Ourense CF se fue haciendo con su sitio sobre el terreno de juego, encontrando la comodidad en la posesión de balón y tratando de generar peligro por las bandas, donde se encontraban dos laterales con mucho peligro ofensivo, como son Hugo Sanz y Enol Coto.
Por su parte, el Deportivo, que contaba con un fuerte apoyo de su afición desplazada desde A Coruña, no parecía capaz de encontrar profundidad en sus ataques y, las pocas veces que lo conseguía, se topaba con la defensa del Ourense CF. Sin embargo, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo fue el primero en ver puerta, gracias a un cabezazo de Zakaria a la salida de un córner. Unos pocos minutos después, el colegiado señaló el camino hacia el túnel de vestuarios, con el 0-1 en el marcador.
Pruebas en ambos equipos y Yeremay pone el definitivo 0-2
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Dani Llácer le dio paso a hasta seis jugadores, cinco de ellos fichajes: Álvaro Ratón, Papa Samsui, Kensley Vázquez, Aranzabe, Oriol Comas y Álvaro Yuste. Por parte del cuadro visitante, ingresaron al terreno de juego Petxaroman y Teddy Alloh. Al igual que durante el primer tiempo, el Ourense CF trató de hacerse con la posesión de balón y, durante los primeros minutos, consiguió hacerlo, pero no encontraba ataques potables.
Posteriormente, el Deportivo hizo siete modificaciones: entraron al campo Diego Gómez, Yeremay, Arnau Comas, Patiño, Luismi Cruz, Ochoa y Genreau. Por parte del cuadro local, Aimar sustituyó a Hugo Sanz en el carril zurdo. En el minuto 70 de partido, se pudo ver el debut del joven colombiano Luis Tafur con la camiseta del Ourense CF, quien entró para sustituir a Omar Ouhdadi.
Unos pocos minutos más tarde, Canedo entró en las filas del Deportivo, sustituyendo a Barcia. Ya con el partido en unos niveles menores de intensidad, fue el conjunto coruñés quien se comenzó a encontrar más cómodo sobre el césped de O Couto, dominando la posesión y logrando completar algunas internadas por banda, aunque sin demasiado peligro.
Los protagonistas de las últimas modificaciones en el Ourense CF fueron los juveniles Diego Martínez y Carlos, sustituyendo a Enol Coto y Dani García. Unos minutos antes del pitido final, Yeremay dictó sentencia, poniendo el segundo tanto visitante con un disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer Álvaro Ratón. De esta manera, el Deportivo se llevaba el partido con un resultado de 0-2 y, con ello, el II Memorial Miguel Ángel.








