Parece ser que Antonio Cordón recibe buenas noticias después de una larga sequía. Uno de los futbolistas más problemáticos de la plantilla, Adnan Januzaj, tendría un preacuerdo con el RSC Anderlecht, volviendo así a su país tras un paso notable por el viejo continente, así pues como por LaLiga en la Real Sociedad. Sin embargo, pese a entrar en su último año de contrato, no perdonará una gran cantidad del elevado sueldo que le puso Monchi en 2022.
Su paso por Sevilla, con más problemas que favores
Tras acabar contrato con la Real Sociedad, un futbolista con un rendimiento notable en la campaña 21/22, recalaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán como una de las futuras figuras del conjunto de Julen Lopetegui. Desgraciadamente, no logró caer de pie en un equipo que empezaba a convertirse en una trituradora de entrenadores, y en el mercado de invierno, saldría cedido rumbo al Basaksehir turco, donde mejoraría sus registros, anotando tres goles y dando las mismas asistencias.
La siguiente temporada, Januzaj volvía a Sevilla, pero para seguir siendo fijo en el banquillo, quedando fuera de la lista de Champions por Mendilibar, que nunca le vio como un efectivo útil. Si volvió a ser titular con Diego Alonso, pero no valdría para nada tras la corta etapa del uruguayo y la llegada de otro técnico que no le dio mucha confianza, como Quique Sánchez Flores, acabando el año con once partidos y una asistencia ante el Astorga en la Copa.
El curso pasado volvía a salir del club hispalense, para quedarse en España gracias a la UD Las Palmas, que se ofreció a acoger al belga durante todo el campeonato liguero. Empezaba su andadura con una lesión en pretemporada, debutando con los canarios en la sexta jornada. Tres partidos jugando de titular en los que dio un pase de gol, se volvía a lesionar, para volver a final de año y aportar dos goles en cuatro partidos, recayendo de sus molestias musculares. Y después de regresar con el equipo, solo estaría presente en los últimos minutos de cada partido, salvo dos excepciones en las que saldría de partida, ante Rayo y Sevilla, consumándose el descenso de los insulares en este último encuentro.
El Anderlecht, ayudando de nuevo al Sevilla
El historial del belga no invitaba al optimismo en pretemporada, y al ser descartado completamente por Matías Almeyda, Antonio Cordón ha estado buscándole enérgicamente una salida de manera definitiva, pues cedido en otro equipo sería imposible de asumir, como ocurrió con el 60% que los sevillistas pagaban en la estadía del ex del United en Gran Canaria.
Por suerte, uno de los mejores aliados del Sevilla en cada mercado se presenta como el futuro destino del futbolista. El Anderlecht belga tiene un preacuerdo con el jugador, que está deseando marcharse a Bélgica, su tierra natal, pero con la carta de libertad bajo el brazo. Y es que Januzaj acaba contrato en 2026, y con cinco millones de euros por cobrar, dinero del que quiere ver una gran mayoría.
Ahora la pelota está en el tejado del club hispalense, que ve como se está apunto de ir un futbolista que nunca se esforzó por ser alguien en Andalucía, y que quiere salir, pero cobrando una cantidad importante que no podrían asumir ahora mismo. Eso sí, por fin se desprenderían por alguien que nunca se preocupó por el club, y parece que esa tendencia, viendo como quiere sacar de las arcas hispalenses un dinero que no hay, no ha cambiado.








