El Real Betis es uno de los equipos que mejor se está reforzando en lo que llevamos del mercado veraniego. Tras siete incorporaciones por apenas 28 millones de euros, y con algunas salidas que dejaron más de 50 millones en las arcas béticas, el conjunto verdiblanco cierra el octavo traspaso. Con la venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, la dirección deportiva bética se ha visto obligada a traer un refuerzo. Tras varias semanas de muchos rumores, hoy se cierra el acuerdo por Nelson Deossa.
Deossa es un centrocampista todoterreno de apenas 25 años perteneciente a Rayados de Monterrey. Con siete goles y una asistencia en 29 partidos en la pasada campaña, el jugador se ha revalorizado en el Mundial de Clubes, pasando de un valor de mercado de 8 a 15 millones. El colombiano tenía a varios equipos importantes tras él, como la Roma o el Aston Villa donde probablemente en temas económicos fuesen de las mejores opciones, pero tras una gran conversación con su agente, ambos decidieron que lo mejor es poner rumbo hacia Sevilla.
Cifras de la operación
Lo cierto es que las negociaciones no han sido fáciles para el Real Betis. Tras varios días de conversaciones entre ambos clubes para intentar apalabrar el fichaje, la dirección deportiva bética decidió que lo mejor era programar un viaje a México para negociar con Rayados. Manu Fajardo y Ramón Alarcón pusieron rumbo a México con el sí del jugador, y a falta de negociar con Rayados. El primer día de reuniones no salió como esperaban en Heliópolis, con una oferta de 8 millones por el 80% del jugador, rechazada por Monterrey. El segundo día, el Real Betis realizó una oferta de 10,5 millones más un 15% de plusvalía de futura venta por el 100% del jugador, aceptada por los mexicanos pero con unos flecos que añadir.
Finalmente la operación se ha cerrado en unos 10,5 millones más 2,5 en variables y un 15% de plusvalía de una futura venta con un contrato hasta 2030. La directiva bética volverá a Sevilla en el día de hoy para cerrar los papeles para firmar el contrato. El jugador pondrá rumbo a Sevilla en los próximos días.








