Después de haber anunciado, hace dos días, la incorporación del experimentado guardameta Marc Martínez, el CD Lugo sigue moviéndose en el mercado de fichajes para apuntalar su plantilla de cara a la próxima campaña 25/26 y su más reciente incorporación es la del lateral derecho lucense Iago López, quien aterriza en el Anxo Carro tras abandonar el fútbol rumano.
Iago López, sangre de la tierra para el Lugo
Iago López es un lateral derecho que destaca por su velocidad, su capacidad para incorporarse al ataque y su solvencia defensiva. Formado en la cantera del Lugo, el lucense tuvo un breve paso por el filial del Deportivo, donde no contó con demasiado protagonismo, por lo que puso rumbo al Peralada, donde empezó a curtirse en la tercera categoría del fútbol español. Tras su estancia en Cataluña, Iago López se marchó traspaso a la UD Logroñés, donde consiguió el ascenso a la Segunda División y disputando 37 partidos en dicha categoría con el conjunto riojano.
A la temporada siguiente, Iago López fue el lateral derecho titular del Mirandés -también en Segunda División-, desde donde se fue al Alcorcón, disputando una campaña en la Primera Federación y otra en la categoría de plata. Durante la pasada campaña, el lateral vivió un pequeño Erasmus en el fútbol rumano, formando parte de las filas del Universitatea Craiova. Sin embargo, a mitad de temporada, el lateral lucense dejó de entrar en los planes del club, lo que propició la rescisión de su contrato y su posterior regreso al CD Lugo en este mercado de verano de 2025.
La incorporación de Iago López responde a la necesidad, expresada recientemente por el entrenador Yago Iglesias, de reforzar el lateral derecho de la zaga lucense, donde solamente contaba con el joven Jon Merino, tras la salida de Lizancos con destino al Burgos.








