El futuro de Helton Leite está cada vez más lejos del Deportivo y no ha tardado en salir el primer nombre para ocupar el puesto del meta brasileño, siendo la opción de Álvaro Fernández la más viable a día de hoy. El Dépor no quiere negociar con el Fortaleza, equipo que pretende al jugador, ni el portero quiere forzar una salida, pero todo apunta a que pagarán su cláusula de rescisión.
Álvaro Fernández apunta a posible sustituto
Cuando todo parecía indicar que el final de mercado del Deportivo iba a ser «tranquilo», el pasado fin de semana saltaron las alarmas ante una posible salida de Helton Leite. En un primer momento, la salida estaba prácticamente descartada, ya que el conjunto gallego se negó a negociar, pero el Fortaleza está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión, que asciende al millón de euros.
Aunque Helton está contento en A Coruña, la vuelta a Brasil, de la mano del entrenador Renato Paiva, con el que ya coincidió en Benfica y la posibilidad de disputar la Libertadores son motivos más que suficientes para aceptar el traspaso. Además, el conjunto brasileño le pone encima de la mesa un contrato que dobla su sueldo actual, además de un contrato de mayor duración.
Según han podido informar medios como Dxt o La Opinión, la salida del guardameta, que ya se ha ausentado en el entrenamiento de esta mañana, es inminente. El Dépor ha querido moverse rápido y, tal y como adelantó Ángel García (@Cazurreando en X), Álvaro Fernández podría ser su sustituto. Se trata de un viejo conocido de Antonio Hidalgo, con el que ya coincidió en la SD Huesca en la temporada 23/24. También coincidirá con un excompañero como Miguel Loureiro.
El portero riojano, de 27 años, llegó libre al Sevilla la temporada pasada y tiene firmada su renovación por dos temporadas más desde el pasado mes de mayo, cuando todavía era Víctor Orta el director deportivo del Sevilla. A pesar de ello, no cuenta para su actual entrenador, Matías Almeyda, que tras ser titular en el primer amistoso ante el Birmingham City, no ha vuelto a incluirlo en las convocatorias. Una situación que facilitaría su llegada, aunque de momento no ha habido oferta formal por el jugador.








