Alcaraz cae derrotado por un doble 7-6 y se colgará la medalla de plata. A pesar de que el partido ha estado igualado, Djokovic ha sido superior en ambos tie-breaks
Djokovic impuso su ley durante el primer set. El murciano respondió en el segundo.
El primer set puede definirse en una palabra: equilibrio. Djokovic salió en tromba e incomodó a Alcaraz con servicios precisos. El serbio, además, sacó provecho de algunos errores no forzados del murciano que, posteriormente, levantó la cabeza y llegó a forzar el tie break (7-6). Allí, Djokovic se impuso por 7-3.
Para el segundo, el serbio continuó demostrando que estaba haciendo un partido muy serio. Alcaraz, precisamente, logró evitar que Djokovic se le escapara en el marcador y firmó un 4-5 espectacular cuando remaba desde atrás.
Aunque no era el más fino, el murciano resistía con inteligencia. Alcaraz y Djokovic volvieron a definir el set a través del tie break (6-6).
Ha sido Djokovic el jugador que ha llegado más entero al tie break. El serbio ganó con una potencia espectacular. Alcaraz, sin embargo, respondió con un 2-1 que le permitió seguir con vida, evitando que su rival se escapara.
‘Nole’, no obstante, empezó a sembrar tierra de por medio (5-2). Alcaraz, a base de amor propio, intentó frenar las arremetidas de su contrario pero Djokovic sabía que en París tenía una de sus últimas oportunidades para ganar el oro y lo ha conseguido en el tie break (2-6).
A pesar de la derrota, toda España está orgullosa de Alcaraz. Tan joven y demostrando una y otra vez que está destinado a ser el próximo rey del tenis. Esta vez no ha podido ser, pero volverá más fuerte y nos dará más alegrías. Puedes seguir todo el deporte en Gol de Oro.