Ayer se hacía oficial la salida de Álvaro Carrillo de la SD Eibar y hace unas horas se confirmaba su llegada a la SD Huesca. El central de 23 años pone punto y final a su etapa en Ipurúa después de una campaña aportando desde un rol secundario y donde las incorporaciones de Jair Amador y Marco Moreno terminaron de abrirle la puerta de salida. El jugador, que también se puede desenvolver en el lateral derecho, firma por una temporada con los oscenses.
De Murcia a Madrid con sólo 13 años
Álvaro Carrillo Alacid se formó en las categorías inferiores del Barnés durante su etapa en el fútbol 7. Cuando dio el paso al fútbol 11 fue captado por el Real Murcia, que lo tuvo en su base durante una campaña, antes de dar el salto al Real Madrid con tan sólo 13 años.
En La Fábrica pasó por todas las categorías inferiores del club merengue. Aún en edad juvenil tuvo bastante participación con el Real Madrid Castilla en la temporada 2020-2021. Tras tres grandes años en el filial blanco, el 6 de enero de 2024 llegó su debut con el primer equipo, jugando los 90 minutos en el encuentro de Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid con la Arandina.
El verano pasado decidió poner punto y final a su etapa en Valdebebas y firmó por la SD Eibar, donde aportó desde un rol secundario llegando a participar en 21 encuentros anotando un gol. Ahora, emprende una nueva aventura en busca de más minutos en El Alcoraz, gracias a la SD Huesca y a un proyecto a tener en cuenta la próxima temporada.
Los fichajes cerraron le abieron puerta en Ipurúa
La defensa era una de las asignaturas pendientes en la dirección deportiva para este verano. Tras una campaña en la que el club terminó lejos de los puestos de playoff de ascenso a LaLiga EA Sports, desde Ipurúa apostaron por una remodelación en la retaguardia con el objetivo de mejorar sus números defensivos y estar más cerca del objetivo.
Para ello, han incorporado veteranía de la mano de Jair Amador y rendimiento inmediato gracias a Marco Moreno, que unido a los Arambarri, que no tiene su continuidad asegurada, y Arbilla, parece que completarán una defensa de mucho nivel.








