El Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza siguen preparándose para el inicio de liga y poder llegar con las mejores sensaciones posibles. Este enfrentamiento entre ambos equipos decidía quién se llevaría a casa el XVI Trofeu Ciutat de Tarragona. Trofeo que cada año se disputa en Tarragona y esta edición ha sido contra un rival de primer nivel, el Real Zaragoza.
Primera parte: Igualdad y goles en el Nou Estadi Costa Daurada
El Real Zaragoza tendría la primera ocasión clara en los primeros compases del partido. Aketxe remató a portería y obligó a Rebollo a mandar ese balón a córner. A partir de ahí, ambos equipos apostaron por un juego muy posicional, lo que dificultó la creación de ocasiones peligrosas.
Antes de que se cumplieran los primeros quince minutos, Soberón conectó un cabezazo tras un centro lateral de Tasende, pero no logró rematar con comodidad y el balón salió por línea de fondo. Desgraciadamente, Tachi, el reciente fichaje del Real Zaragoza, se lesionó antes del minuto 20 y Borge entró en su lugar.
Poco después, Soberón aprovechó un grave error de Juncà en la salida de balón y adelantó al equipo maño. En esa acción, Rebollo no reaccionó bien y facilitó el tanto del Zaragoza. El Nàstic no se rindió, y un mal despeje de Saidu lo interceptó Poussin, quien concedió un libre directo por tocar el balón fuera del área. Álex Jiménez ejecutó la falta; su disparo lo rechazó Poussin, el balón quedó suelto y Montalvo lo envió por encima del arco defendido por el meta galo.
El conjunto local aumentó el ritmo en busca del empate y logró acercarse al área rival en varias ocasiones, aunque sin concretar ninguna jugada clara. Antes del descanso, Juanda centró un balón que Baselga remató de cabeza para igualar el marcador. En los minutos finales del primer tiempo, el partido se abrió y ambos equipos generaron ocasiones de gol. La primera parte concluyó con un gol por cada lado y un duelo muy competido.
Segunda parte: Un Real Zaragoza eficiente se lleva el encuentro
El Nàstic empezó mejor la segunda parte y se acercaba más frecuentemente a la portería defendida por Poussin, pero le faltaba fortuna de cara a gol. Una falta bastante centrada era ejecutada por Jardí que mandó el esférico a la cruceta de la portería del Zaragoza. Gran golpeo del jugador nacido en Reus.
El conjunto grana se hizo dueño de la posesión ante un Zaragoza que se iba apagando con el paso de los minutos, pero buscaba no descolgarse del encuentro. Las ocasiones claras perdieron su brillo y vimos un partido más trabado pasada la hora de partido. Cuando mejor estaba el Nàstic y peor estaba el Zaragoza, apareció Pau Sans para volver a adelantar al Real Zaragoza en un certero remate de cabeza.
El Nàstic no bajó los brazos e intentó remontar para que el trofeo se quedara en su ciudad, pero no acababa de concretar de manera eficaz. Los minutos iban pasando y el encuentro iba llegando a su fin, con el equipo local por detrás en el marcador.
El Real Zaragoza se mostró mucho más defensivo en los compases finales del encuentro y al Nàstic le costó acercarse a la meta de Poussin. Un Nàstic que compitió mucho mejor que contra el Andorra, pero no fue suficiente para vencer a un Zaragoza que cumplió y ya encara la recta final de su pretemporada.
Próximos enfrentamientos
El Nàstic seguirá su proceso de pretemporada para llegar a tono al inicio de la Primera Federación a finales de este mes. Su próximo choque será frente al Barça Atlètic, este sábado 9 de agosto a las 19 horas en el Johan Cruyff. Partido que se realizará a puerta cerrada.
El próximo partido del Real Zaragoza será ya en LaLiga Hypermotion en su primera jornada de liga frente a la Real Sociedad B. El conjunto maño jugará como visitante y viajará hacia San Sebastián. El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las 17 horas.







