La Real Federación Española de Fútbol va oficializando dónde se podrá seguir la tercera categoría del fútbol español en la temporada 25/26. La Primera RFEF, a parte de por la LaLiga+, se emitirá por Movistar Plus+. La plataforma de bajo coste de la compañía española, con un precio de 9,99€ al mes, tendrá los diez mejores encuentros escogidos por la Federación.
Los clientes de esta paquete básico de Movistar no verán aumentado su precio con esta incorporación y se mantiene para nuevos interesados. La distribución de partidos será de cinco durante la jornada de sábado y otros cinco durante el domingo. Se creará además un canal lineal dedicado en exclusiva a la competición.
Esta forma de emisión pertenece al segundo lote de comercialización anunciados por el ente futbolístico dirigido por Louzán. El resto de paquetes aún se desconocen de forma oficial a quien serán adjudicados. Sin embargo, es cuestión de tiempo que se anuncie que la plataforma de LaLiga sea la que cubra íntegramente todos los duelos.
LaLiga+ será la que emita toda la Primera RFEF
Antes de conocer este acuerdo entre Movistar Plus+ y la Primera RFEF, la cadena Onda Cero Salamanca avanzó que sería la OTT de Javier Tebas la que se encargaría de emitir toda la fase de liga. Entraría dentro de ese primer lote de comercialización, en el que no se incluyen los playoffs de ascenso que parece que se venderán a posteriori.
Su precio no se espera que sea muy superior al que oferta la aplicación de Movistar, pues ahora mismo tiene un coste de 10,99 al mes. Las novedades podrían llegar en el apartado de poder escoger únicamente un equipo al que seguir, opción que ya existe en la plataforma de streaming. La tarifa en ese caso sería más reducida, al igual que la de seguir una única competición. Por el momento, se desconocen esos datos más concretos de estos acuerdos.
Las autonómicas, aún en el aire
Venía siendo habitual el seguir la 1ª Federación a través de distintos canales autonómicos. La temporada pasada se pudo hacer a través de la TVG, Canal Sur, TV3 e IB3 de los conjuntos de esas comunidades autónomas. Las emisiones eran de solo algunos equipos por jornada, normalmente coincidiendo con sus paritdos en casa.
Hasta la fecha, se desconoce si con esta nueva comercialización, con la ayuda de Tebas de por medio, volverán a pujar las televisiones en abierto por la categoría de bronce. El tercer lote más importante parece destinado a ello, pues se pueden presentar ofertas para producir y emitir por TDT dos choques por fecha. En aquellas autonomías donde existan seis o más clubes en la Primera Federación, podrían ser hasta tres.








