Real Betis 2-3 Como 1907: Los de Cesc ganan la «batalla»

Análisis de la derrota del Real Betis por 2-3 ante el Como 1907, en un partido que acabó con muchos goles y un bochorno histórico

Real Betis 2-3 Como 1907: Los de Cesc gana la batalla

El Como 1907, dirigido por Cesc Fábregas vence al Real Betis por 2-3 en un partido «amistoso» disputado en el Estadio Municipal de La Línea. Un encuentro que por desgracia ha estado más marcado por las peleas bochornosas entre los futbolistas que por el festival de goles vivido en La Línea de la Concepción. Los pupilos italianos han logrado una victoria agónica en el último suspiro gracias al tanto de Iván Azón, después de que los verdiblancos empataran la ventaja de dos. De esta manera, la escuadra de Manuel Pellegrini ha afrontado su penúltimo compromiso de preparación de cara al próximo curso, quedando por disputarse únicamente el choque ante el Málaga CF del próximo sábado.

Primera parte: El Como 1907 golpea primero

El inicio del partido estuvo marcado por el dinamismo entre las partes, siendo esto el detonante de los errores defensivos del Real Betis. El conjunto verdiblanco pecó de fallos y en el minuto 3, Natan se durmió y vio como un viejo conocido en Heliópolis se adelantaba y se plantaba en frente de Pau López. Al reciente fichaje no le quedó otra que derribar a Assane Diao, provocando así la pena máxima. En la jugada, el guardameta del Betis salió mal parado tras un aparatoso golpe por el que tuvo que ser sustituido, dando entrada a Álvaro Valles. El ex de la UD Las Palmas paró el penalti en primera instancia, pero el rebote volvió a Diao que remaró a placer para poner el 0-1.

Con el paso de los minutos, el Betis fue sacudiéndose la alta presión de los de Cesc Fábregas y comenzó a generar jugadas peligrosas alrededor del área rival y tomando el control del partido. De hecho, Natan estuvo a punto de redimirse de su error, pero su remate de cabeza fue sacado en la línea de gol por un defensor ‘in extremis’. A su vez, Isco firmó una gran jugada filtrando un pase al espacio para Cucho, que no pudo definir correctamente ante Butez.

Los de Cesc supieron soportar la ofensiva hispalense e incluso fueron capaces de volver a castigar en el marcador. Lucas da Cunha recibió la pelota y regateó a tres rivales en un espacio muy corto para posteriormente disparar un zurdazo espectacular desde fuera del área imparable para Valles.

Una tangana desata la locura en el Municipal

Ya con el 0-2 en el electrónico, los italianos sometieron mediante entradas duras a destiempo a los de Manuel Pellegrini. El árbitro del encuentro (cabe recalcar que de nivel 1 RFEF) no intervino en ningún momento, y terminó sucediendo lo que nadie buscaba: una batalla campal bochornosa que desató la locura con los jugadores proporcionando golpes por doquier.

A pesar de que los señalados fueron los italianos tras numerosas patadas, el detonante real de la brutal tangana fue una entrada feísima de Giovanni Lo Celso hacía un futbolista del Como. Los jugadores comenzaron a encararse, pero Fornals y Perrone pasaron a los golpes destando la locura total en el Ciudad de La Línea. Posteriormente, Natan e Isco se unieron a la disputa, pero el mayor señalado fue Cucho Hernández, el cuál se lanzó a dar un puñetazo a un futbolista rival, pero que terminó impactando en la cara de Natan. Los golpes no cesaban y el terreno de juego se llenó de médicos, cuerpo técnico, suplentes, etc, que continuaron la pelea, mientras otros intentaban separar.

Mientras tanto, y camino al túnel de vestuarios, Pellegrini recriminaba la actitud de los suyos a Cesc, entablando una tensa conversación entre los entrenadores, debido a las diferentes opiniones de las partes. Cabe recalcar que Fornals y Perrone fueron expulsados, aunque el árbitro tuvo que recurrir la roja a Bellerín tras equivocarse de jugador y mostrársela a Pablo Fornals finalmente.

Segunda parte: El empate se desvanece en el último minuto

Con el comienzo de la segunda mitad, los de Pellegrini tomaron el control rápidamente y recortaron distancias en el minuto 55. Un error en la salida de balón del autor del segundo gol, provocó que Altimira se anticipase a la jugada, obligando al galo a agarrar al «6» bético y concediendo penalti. El encargado de recortar distancias desde los once metros fue Isco, quien engañó a Butez y anotó sin problemas.

Poco tiempo después, llegaron las tablas en el marcador. Un rápido contraataque verdiblanco, acabó con un centro envenenado con la firma de Junior Firpo que superó al portero francés en el minuto 62. Además, el control sevillano no cesó, ya que Isco pudo sellar la remontada, pero el cancerbero estuvo muy atento para desviar a córner su disparo.

Con el paso de los minutos, y a medida que los cambios se iban sucediendo, las fuerzas se igualaban, con ambos conjuntos tratando de asestar un golpe casi definitivo al encuentro. En este contexto, hubo dos amagos de tangana después de dos entradas sobre Isco y Junior Firpo, pero con suerte se quedó en solo u espejismo. Acto seguido, Álvaro Valles intervino con éxito para evitar el gol de Kempf en un saque de esquina.

Cuando el partido estaba en su momento más lento y apagado, llegó el gol que puso la balanza hacía uno de los lados. Una mala lectura defensiva de Bellerín y Bartra provocó que el ex delantero zaragozano, Iván Azón anotase tras un buen disparo raso que batió a Valles desde el perfil zurdo.

Los fichajes y la cantera están a la altura

Si algo podemos destacar de la pretemporada del conjunto de Manuel Pellegrini es la actuación de los fichajes y la irrupción y consagración de algunos canteranos. En cuanto a fichajes, los jugadores que ya han debutado son: Rodrigo Riquelme, Valentín Gómez, Álvaro Valles, Pau López, Junior Firpo y Gonzalo Petit, quienes han dejado muy buenas sensaciones en sus primeras tomas de contacto con el club.

Nelson Deossa, el último en sumarse a la lista de incorporaciones, aún no ha lucido la camiseta, pero se espera que si pueda hacerlo ante el Málaga el próximo sábado, 9 de agosto a las 20:30 en la final del Trofeo Costa del Sol. La expectación es muy grande sobre el futbolista mexicano, el cuál deberá de ganarse un puesto para la campaña entrante.

En cuanto a los canteranos, la actuación más destacable es la de Pablo García, quien busca dar el salto a la élite a base de goles como ya viene demostrando tanto con la selección como con el primer equipo, por lo que contará con bastantes minutos esta temporada. Otra de las joyas que nos ha dejado la pretemporada es Ángel Ortiz, que quiere hacerse con el lateral derecho a base de madurez, a pesar de tan solo tener 21 años. Por último, encontramos a Dani Pérez, que lo poco que ha jugado en la medular ha cumplido con creces.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio