Vlachodimos, la apuesta de Cordón para la portería sevillista

El guardameta griego llegará cedido al Sevilla en busca de volver a encontrarse y gozar de una continuidad que nunca encontró en Inglaterra

Vlachodimos, nuevo guardameta del Sevilla FC

El mercado de fichajes veraniego está a pocas semanas de acabarse, y los equipos ya se preparan para competir y darlo todo en esta nueva temporada. Hay varios clubes que han firmado una gran ventana de transferencias, pero hay casos como el del Sevilla que ni siquiera se han metido en el mercado. Las llegadas de Alfon y Suazo, ambas de manera gratuita, son las únicas caras nuevas tras las nulas salidas. Aunque, estando Álvaro Fernández muy cerca de fichar por el Deportivo de la Coruña, Antonio Cordón habría cerrado la llegada de Odysseas Vlachodimos, en busca de dar nivel a la portería hispalense.

Su carrera, de menos a mucho más

El portero griego Vlachodimos, tras varios años en las categorías inferiores del equipo de su tierra natal, el VfB Stuttgart, con unas buenas actuaciones en la 3. Liga, la tercera división del fútbol alemán, debutó con la elástica del primer equipo ante el Eintracht Frankfurt un 29 de agosto de 2015, solo algo menos de media hora en un encuentro que perderían por 1-4. Jugó dos partidos más, sin conseguir la victoria, antes de marcharse al Panathinaikos a mitad de temporada.

Una victoria frente al PAE Veria fue su única aportación en su primera temporada, consiguiendo al siguiente año la titularidad en el club heleno tras no empezar la temporada como primer portero y perderse la participación de su equipo en Europa League, donde quedaron últimos del grupo G. Sería el siguiente curso, con un Europeo sub-21 con Alemania en el no jugó ni un minuto bajo el brazo, en el que debutó en Europa, pero cayeron frente al Athletic Club en las rondas previas del torneo.

Aquella campaña sería la de su salto a una liga más competitiva, la liga portuguesa, de la mano de un Benfica que puso por él algo más de dos millones de euros. Muy barato para el portero titular de un equipo que ganaría el campeonato liguero, titular en Champions y Europa League, torneo que abandonarían luego de toparse con el Eintracht Frankfurt, además de debutar con la selección de Grecia tras una carrera entera en las categorías inferiores del combinado germano.

Seguiría en el once inicial el curso siguiente, ganando la Supercopa de Portugal, aunque sufriría de su primera temporada sin títulos, en la que además Vlachodimos se perdió la mitad de la liga. Sin embargo, lo solventaría con la conquista de otra liga y otra Supercopa de Portugal en la temporada 22/23.

Inglaterra, su gran tropiezo

Su buena imagen en Portugal, además de la gran proyección que podría tener en el futuro, atrajeron las miradas de varios equipos por toda Europa, pero sería el Nottingham Forest quien pagaría una cantidad poco mayor de cuatro millones de euros, una cantidad muy corta para el valor del futbolista por aquel entonces de 16 millones según Transfermarkt.

Desgraciadamente, solo jugaría cinco partidos en la Premier League, cuatro derrotas y una victoria que le apartaron de la portería del City Ground y solo jugó en las competiciones coperas en las que tampoco tuvo mucho peso. Esto no le quitó su puesto en Grecia, con la que casi llega a la fase final de la Eurocopa, pues caería con Georgia en la final de los play-offs por penaltis, quedándose a las puertas del prestigioso torneo continental.

Su primera experiencia en Inglaterra no fue la mejor, pero no se movería de allí el año siguiente, desembolsando el Newcastle United 23 millones de euros por un portero que no disputó ni diez partidos en una temporada. Y menos los que jugó con «las urracas», con solamente 45 minutos en la EFL Cup ante el AFC Wimbledon, datos que le quitaron la titularidad de golpe en el combinado heleno.

El Sevilla, su oportunidad de resurgir

Antonio Cordón sigue moviendo el mercado en busca de traer jugadores que sean capaces de aportar calidad a una plantilla que ha ido de más a menos en los últimos años, sumando un coste muy bajo que las paupérrimas arcas sevillistas puedan permitirse. Estos dos factores son los que se dan en Odysseas Vlachodimos, que llegaría cedido y con un potencial que podría arrebatar sin problemas la titularidad a Nyland.

Además, el jugador desea recuperar su rol protagonista en la selección, a la que quiere llevar al Mundial de 2026, por lo que ser titular en un equipo de LaLiga EA Sports sería lo que necesitaría para ponerse de nuevo los guantes con su país. Sin duda, una operación que satisface a todas las partes, aunque no deja de tener cierto riesgo al traer a un guardameta que solo ha jugado nueve partidos y medio en dos temporadas. Pero, en caso de gozar de la regularidad y confianza que le dieron una liga con el Benfica, podría ser un cancerbero muy fiable para los sevillistas, que necesitaban urgentemente un portero de garantías.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio