En el día de ayer se hacía oficial un bombazo en la Primera RFEF. El Antequera CF anunciaba la contratación del veterano central de 36 años, Raúl Albentosa tras una temporada sin equipo. Su última aventura en el fútbol fue en la Superliga Danesa de la mano del Velje BK y firma por una temporada por los andaluces en su vuelta al fútbol español siete años después.
Casi 100 partidos en Primera al servicio de Abel Gómez
Raúl Albentosa Redal se formó en las categorías inferiores del Elche CF. Con apenas 3 partidos en el primer equipo ilicitano, el central decidiría probar suerte fuera de la Comunidad Valenciana pasando por el filial del Real Murcia en Tercera y por San Roque de Lepe y Cádiz en la antigua Segunda B.
En 2013 llegaría su oportunidad en el fútbol profesional de la mano de la SD Eibar. En su primera temporada, el club armero conseguiría el ascenso a la élite del fútbol español. Tras una cesión al Derby County, Albentosa recalaría en el Málaga CF y también pasaría por el RC Deportivo en sus últimas campañas en Primera División.
Su último reto en España fue en Tarragona con el Nastic, con los que no pudo mantener la categoría en la división de plata. Desde entonces, se embarcaría en aventuras fuera de la península con retos en Bulgaria, Rumanía y Dinamarca, donde militó las últimas tres temporadas, antes de estar esta última temporada sin competir.
Ahora se suma al proyecto del Antequera CF aportando la experiencia y solidez que le ha llevado a estar cerca del centenar de encuentros en Primera por lo que apunta a ser uno de los nombres propios de la Primera RFEF para la próxima campaña.
Coincidirá con dos viejos rockeros
Si hay algo que caracterizará al Antequera esta temporada será la experiencia con la que cuenta el equipo andaluz. A la llegada de Albentosa, hay que sumarle la incorporación de Antonio Luna, ex jugador de Levante y Sevilla y la renovación de Jonathan Biabiany, con pasado en Inter de Milán o Parma entre otros clubes.
Se trata de una apuesta de Abel Gómez por un equipo experimentado con el objetivo de seguir siendo la revelación de la categoría después de que la pasada temporada estuvieran varias jornadas encabezando el grupo 2 de Primera RFEF.








